Videojuegos

El director de Horizon Forbidden West declara que la versión para PS4 del juego no está afectando a la versión para PS5.

Una de las preocupaciones más notable en los jugadores durante estos últimos días ha sido la declaración por parte de Playstation de que juegos como Horizon Forbidden West y God of War serán juegos intergeneracionales, es decir que se podrán jugar tanto en Playstation 4 como en Playstation 5.

El dilema, según algunos gamers, es que el desempeño técnico de los juegos se verá lastrado, sobre todo en la nueva generación, para poder cumplir correctamente con ambas versiones de los juegos.

Para calmar un poco los ánimos, Mathijs de Jonge, director tanto de esta entrega como de la anterior, ha declarado que no considera que “el desarrollo intergeneracional haya sido una limitante de ningún modo”. 

Además, en la declaración para el portal Hardware Zone, comentó: “cuando iniciamos con el desarrollo del juego, teníamos demasiadas buenas ideas que terminaron siendo incluidas, hasta el punto que no nos preocupamos mucho por las limitaciones del hardware o algo así, sólo queríamos diseñar una buena, única experiencia para el jugador. Una increíble aventura.”

Declaró que la gran diferencia entre ambas versiones será únicamente gráfica, y que el juego utilizará todos los agregados técnicos que puede brindar el Playstation 5, desde el audio 3D hasta las funcionalidades del Dualsense.

Con esto y más, esperamos que el título de Guerrilla Games logre satisfacer a todos los fans en ambas consolas. El juego tiene su lanzamiento estimado para este año, aunque Sony no ha prometido nada al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *