Noticias

Más de 350+ nuevas etiquetas llegaran a Twitch relacionadas con el género, orientación sexual, VTuber y más

Twitch no deja de sorprender con sus cambios a la plataforma, recientemente se dio a conocer la polémica inclusión de una categoría especial para los streams que se han popularizado últimamente y si, estamos hablando de los Hot Tub, la cual consiste en transmitir en vivo desde una piscina,  jacuzzis o algún tipo de lugar similar, sin embargo, Twitch dio a conocer más cambios y noticias que podrían descolocarte un poco.

Tras el anuncio de que las suscripciones en la plataforma de streamings morada serían “más baratas” ahora la plataforma piensa darles a los creadores de contenido más opciones para que los usuarios sepan quienes son ya que reveló que agregará más de 350 nuevas etiquetas relacionadas con género, orientación sexual, raza, nacionalidad, entre muchas otras más.

“Cuando lanzamos etiquetas en 2018, lo hicimos para impulsar el descubrimiento, ayudar a los creadores a describir su contenido y ayudar a los espectadores a encontrar las transmisiones que les interesan. Diseñamos intencionalmente ese sistema para que los creadores puedan describir lo que estaban transmitiendo, no quiénes eran o qué representaban. Hemos mantenido esta distinción desde entonces y nos equivocamos.”, afirma Twitch en su comunicado oficial.

Twitch afirma que cuando se tomó la decisión de agregar estas nuevas etiquetas querían asegurarse de ser lo más inclusivos posibles asociándose también con varias organizaciones independientes de terceros como GLAAD, The Trevor Project, AbleGamers, SpecialEffect, LGBTQIA +, discapacitados, comunidades marginadas y otros expertos más.

“Nos tomó demasiado tiempo aceptar que debió haber cientos de formas para que los creadores compartieran quiénes son y los problemas que les preocupan. La comunidad de Twitch es increíblemente diversa y las etiquetas disponibles para los creadores deberían reflejarlo y celebrarlo”, aseguró Twitch.

En el comunicado de Twitch se informó también que el próximo 26 de mayo a las 11:30 AM (hora de la Ciudad de México) se llevará a cabo una transmisión especial en la que estarán comentando todo sobre estos temas contestando las preguntas de la comunidad. Si quieres indagar más en el tema ingresa al comunicado oficial de Twitch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *