Noticias Streaming

Twitch apuesta por algo arriesgado bajando el costo de sus suscripciones para aumentar el ingreso de sus creadores

Recientemente Twitch dio a conocer por medio de un comunicado oficial algunas novedades con respecto a las suscripciones de su plataforma en los diferentes países del mundo en los que está disponible la plataforma de streaming morada, la plataforma dio a conocer que las suscripciones se modificarán en función del coste de vida en cada país, sin embargo de momento no ha entrado en detalles sobre los nuevos precios que aplicará Twitch próximamente.

Seguro te preguntarás ¿cuándo comenzarán a cambiar los precios?, realmente no tendrás que esperar mucho ya que a partir del próximo 20 de Mayo, comenzando con Turquía y México el precio de las suscripciones irán cambiando sin importar que sean suscripciones ya sean existentes, suscripciones nuevas o de regalo, los nuevos precios para las suscripciones de nivel 1 en Turquía será de 9.90 liras y en México será de 48 pesos. Estos cambios estarán llegando eventualmente al resto de países de Asia, América Latina, África, Europa y Medio Oriente a lo largo del mes de Julio de este mismo año. Si quieres saber a detalle cuáles países serán afectados por el cambio visita el siguiente enlace.

“Hemos diseñado este modelo de precios para asegurarnos de que los precios sean apropiados para todos los espectadores, independientemente de dónde vivan. Para los creadores, esto significa que algunos espectadores de sus canales podrían ver diferentes precios.”, menciona Twitch en su comunicado oficial.

La estrategia por la que está apostando Twitch se enfoca en la reducción de los precios para así impulsar el crecimiento en los ingresos de los creadores a largo plazo siendo conscientes de que perderán algo de ingresos en un comienzo durante un periodo de adaptación a estos cambios. Para contrarrestar lo anterior mencionado se indicó en el comunicado oficial un programa para garantizar a los creadores que cumplan ciertos requisitos un mínimo de ingresos.

“Este cambio ayudará a los creadores en todo el mundo a expandir sus comunidades más fácilmente, mientras que los espectadores obtienen precios más asequibles para mostrar su apoyo y acceder a los beneficios para suscriptores, como visualización sin anuncios (si el creador habilita esta función), emoticonos del canal personalizados, emblemas de titularidad de suscriptor, multiplicadores de puntos del canal y modo de chat exclusivo para suscriptores.”, menciona Twitch en su comunicado oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *