esports Videojuegos

Todo lo que necesitas saber del Tom Clancy’s Six Invitational 2021

Esta semana se está llevando a cabo el torneo más importante de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, el Six Invitational 2021, en París, Francia; evento donde los mejores equipos y jugadores de las cuatro regiones de Rainbow Six Esports se dan cita para competir y determinar qué equipo tendrá el derecho de levantar el martillo de Sledge y coronarse como la escuadra número uno del mundo.

La acción que ocurre en cada una de las partidas es muy intensa, y en algunas ocasiones un poco compleja de seguir. Si eres nuevo en el Six Invitational y quieres entrar de lleno a este universo no te preocupes, ya que un episodio especial de Expediente Ubisoft salió a la luz donde te enseñara todo lo que necesitas saber del Tom Clancy’s Six Invitational, la composición del torneo y los premios que se podrán ganar sintonizando las transmisiones en vivo en Twitch.

¿Cómo funciona este torneo?

Tras un año sin eventos presenciales, se llevará a cabo un evento lleno de partidas cargadas de adrenalina donde los mejores equipos podrán al fin enfrentarse nuevamente. Éstos son los ganadores de las cuatro ligas regionales y los cuatro Majors de cada región alrededor del mundo. Los 16 equipos con mayor puntaje fueron seleccionados automáticamente. Cuatro equipos extras de los clasificatorios regionales fueron añadidos completando así el pool de participantes. Lamentablemente, debido a la pandemia global, algunos de estos equipos no pudieron participar en el último minuto, cerrando a 18 los equipos que se medirán en la contienda.

En la Fase de Grupos los equipos son divididos en dos grupos. Durante los primeros tres días de competencia, cada equipo se enfrentará a los demás en la modalidad de todos contra todos, en partidas al mejor de un mapa. Sin la posibilidad de empatar, el perdedor se lleva 0 puntos y el ganador 1 punto. Al final, los cuatro primeros en puntaje de cada grupo clasificarán al Upper Bracket y ocho equipos tendrán la oportunidad de redimirse en el Lower Bracket. Por último, el equipo que quede al fondo de la tabla de cada grupo será automáticamente eliminado del torneo.

Los dieciséis equipos restantes deberán enfrentarse en los Playoffs para determinar los participantes de la gran final. Los Playoffs se juegan en un formato de mejor de tres. El Lower Bracket deja a los equipos sin espacio para errores, ya que una derrota significa la eliminación del torneo. En el Upper Bracket, los equipos que son derrotados tendrán una oportunidad extra al entrar al Lower Bracket. Al final, sólo un equipo podrá enfrentarse al ganador del Upper Bracket en una final de mejor de cinco, con tiempo extra ilimitado y hasta convertirse en el campeón del Six Invitational 2021 y ganar un millón de dólares que es el premio al campeón del torneo.

Finalmente, al sintonizar el evento por medio de Twitch por más de cuatro horas en la fase de grupos los espectadores tendrán la oportunidad de llevarse un drop que consiste en un amuleto especial de la fase y un paquete Alpha del Six Invitational por cada cuatro horas de transmisión vistas, con un máximo de tres por espectador. Durante los playoffs, del 19 al 23 de Mayo los espectadores se podrán llevar un amuleto VIP del evento por tus primeras cuatro horas por esos días junto a posibles cinco paquetes Alpha del Invitational extras, nuevamente, uno por cada cuatro horas de transmisión vistas. Estos paquetes incluyen uno de los diferentes objetos especiales del torneo. Recuerda que para poder reclamarlos será necesario tener vinculada tu cuenta de Ubisoft Connect con tu cuenta de Twitch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.