Streaming Videojuegos

Un juego de Sonic creado por fans buscará ayudar a los niños con hambre

El juego hecho por un fan, Sonic Robo Blast 2, será uno de los juegos destacados en el próximo Maratón de SpeedGaming para el evento No Kid Hungry del 13 al 16 de mayo. El veterano speedrunner de Sonic, Argick, correrá el juego en directo. A Argick se le unirán más de 70 corredores y más de 130 «runs» de diversas plataformas y géneros con el objetivo de recaudar 30.000 dólares para No Kid Hungry, una campaña nacional para acabar con el hambre infantil en Estados Unidos.

Uno de cada seis niños en Estados Unidos podría pasar hambre este año y cada dólar donado puede ayudar a que un niño reciba hasta 10 comidas.

 

Sonic Robo Blast 2 lleva en desarrollo desde 1998 y recrea la jugabilidad clásica de Sonic de la época de Sega Genesis en 3D gracias a una versión modificada del puerto fuente de Doom Legacy. El juego presenta un sistema de plataformas en 3D con múltiples ramificaciones que animan a los jugadores a explorar y encontrar secretos. Los niveles se organizan de forma similar a los juegos clásicos: 2 actos de niveles normales seguidos de un tercer acto, que es una lucha contra un jefe.

El juego también ofrece a los jugadores la posibilidad de jugar como Tails o Knuckles, ofreciendo diferentes habilidades para explorar y conquistar los niveles. Al igual que en los juegos de antaño, el multijugador también está presente en forma de cooperativo en línea en el que un amigo puede acompañar al jugador desde su propio PC, carreras en pantalla dividida, captura de la bandera y mucho más.

Sonic Robo Blast 2 ha ido ganando adeptos en los últimos años, ya que el juego ha recibido importantes actualizaciones que lo han llevado a un estado de juego casi completo.

Para conectarte con la comunidad de Sonic Robo Blast 2 o mantenerte al día con las actualizaciones de desarrollo del juego, puedes seguirlo en su página web. Para animar y apoyar a Argick y a los demás corredores de velocidad, mira el evento en directo en el canal de Twitch de SpeedGaming.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *