Noticias

The Last of Us Part II será baneado en varios países del Medio Oriente

Podría ser por los temas LGTB+ entre otras cosas más inciertas.

The Last of Us Part II es uno de los videojuegos más esperados de este año por jugadores de todo el mundo, sin embargo, en el Medio Oriente podría complicarse la adquisición de este título. Según información recopilada de algunos países y del juego, parece que este no tendrá un lanzamiento oficial en algunos lugares del Medio Oriente debido a algunos de los temas tratados en el juego.

Toda la información sobre el posible baneo de The Last of Us Part II surgió cuando un usuario de Reddit conocido como ‘ghostechful’ preguntó a PlayStation Support por qué no fueron capaces de reservar The Last of Us 2 a través de PlayStation Store en los Emiratos Árabes Unidos. La respuesta se publicó en el subreddit DubaiGaming: «Si algún juego no se encuentra disponible en ninguna parte de la tienda significa que este está prohibido por las autoridades competentes del país. No podemos hacer nada respecto a eso».

Si se hace la busqueda de The Last of Us Part II en las PS Stores del Oriente Medio del Norte de África (EAU o MENA) aparecerá el juego original pero no la secuela. Lo curioso de esto es que TLoU2 ha sido promocionado a través de las cuentas de Twitter de Playstation de esta región.

A pesar de que podríamos pensar que no hay razón alguna para censurar la secuela, la realidad es que en algunos de estos países, la ley prohíbe la difusión de ciertos temas LGBT+, y como sabemos, esto es algo que pasa en The Last of Us Part II entre Ellie y Dina. Muchos países de Oriente Medio siguen la ley sharia, una ley religiosa derivada del Islam y el Corán. Estas leyes tienden a ser muy estrictas sobre lo que se puede o no se puede mostrar en los medios de comunicación.

Está prohibicion puede hacer que muchos jugadores del Medio Oriente batallen para conseguir una copia de The Last of Us Part II cuando este reciba su lanzamiento, sin embargo, hacerlo no es imposible. La prohibición simplemente significa que The Last of Us Part II no estará disponible para comprar a través de la PS Store en árabe. Los jugadores aún podrán adquirir una copia a través de tiendas PS internacionales.

The Last of Us Part II recibe su lanzamiento en todo el mundo (aparentemente) el 19 de junio para PlayStation 4.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *