Anime Manga

MUNDO ANIME: Nadia and the Secret of Blue Water.

En 1889, el mundo está en la cima de los grandes descubrimientos tecnológicos. Sin embargo, un enemigo siniestro conocido solo como Gargoyle, obsesionado con restaurar el antiguo imperio atlante a la gloria que alguna vez tuvo, comienza sus planes para apoderarse de la Tierra. Nadia, con la ayuda de un joven inventor, Jean Roque Lartigue, y el Capitán Nemo del submarino Nautilus, debe luchar para salvar al mundo de Gargoyle y Neo-Atlantis. Esta es la historia de Nadia and the Secret of Blue Water.

Este anime se basa supuestamente en la novela  de 20.000 leguas de viaje submarino de Julio Verne. Aunque la verdad del asunto es que los elementos de la trama compartidos por ambas obras pueden contarse prácticamente con una mano. Las dos historias están prácticamente desconectadas, pero es cierto que la seminal novela de Verne crea una plataforma excelente para Nadia, la cual termina por ofrecer una historia de acción increíblemente épica y una emotiva narrativa, mismas que maneja de manera maravillosa. 

Los diseños de personajes de Yoshiyuki Sadamoto son tan agradables como siempre, y la animación en general es buena. Las emociones se retratan muy bien y las complicadas maravillas tecnológicas y las batallas son bastante matizadas. Sin embargo, la serie tiene 30 años y es difícil ocultar su edad. Claro, aquí tenemos arte de gran calidad que todavía puede apreciarse en pleno 2020, y eso es un mérito incluso si se ve opacado por producciones contemporáneas. 

Por otro lado, la calidad de sonido de Nadia es buena pero no notable. La actuación de voz es aceptable. Las voces se adaptaron bien a sus personajes y las actuaciones fueron buenas. No hay mucho que decir al respecto fuera de ello. En cualquier caso, la música fue compuesta por Shirou Sagisu, así que de entrada sabemos que la experiencia auditiva será sublime. Las partes de comedia de acción y la lucha épica por el destino del mundo se manejan bien, pero las pistas de Sagisu para las escenas agridulces son las que realmente brillan. La partitura mejora enormemente las emociones de los últimos episodios, especialmente el final.

Los personajes de Nadia son, en una palabra, geniales. Las relaciones entre ellos están cuidadosamente diseñadas y de hecho cambian de manera creíble con el tiempo y con nuevas revelaciones. Especialmente digno de mención es Gargoyle, que es, en verdad, un villano de clase mundial y uno de los mejores en el anime. Aparece en solo alrededor de un tercio de los episodios, pero parece una verdadera amenaza a quien realmente aprendes a odiar al final.

Si bien a uno ciertamente le puede gustar Nadia únicamente por su competencia artística, también es un anime muy divertido. Sus momentos humorísticos son genuinamente divertidos, mientras que sus momentos tristes son absolutamente conmovedores. Los personajes son agradables y fáciles de entender. La serie no se toma a sí misma en serio todo el tiempo, pero cuando lo hace, obliga a la audiencia a hacerlo también. Nadia and the Secret of Blue Water es un clásico infravalorado del que la mayoría de la gente no ha oído hablar y posiblemente nunca lo hará debido a su antigüedad, pero realmente merece que le den una oportunidad, especialmente si se quiere conocer una de las obras clásicas del anime que han sentado las bases del medio como lo conocemos ahora

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *