Anime Manga

MUNDO ANIME: Joker Game

Con la Segunda Guerra Mundial a la vuelta de la esquina, la inteligencia sobre la situación social y económica de otros países se ha convertido en un activo valioso. Como resultado, Japón ha establecido una nueva organización de espías conocida como la «Agencia D» para obtener esta valiosa arma intelectual. Bajo el mando del teniente coronel Yuuki, ocho agentes han sido asignados para infiltrarse y observar algunos de los países más poderosos, informando sobre cualquier desarrollo asociado con la guerra. Para llevar a cabo estas peligrosas tareas, estos hombres han entrenado sus cuerpos para sobrevivir en condiciones extremas y han estudiado numerosos campos como las comunicaciones y los idiomas. Sin embargo, su mayor fortaleza radica en su capacidad para manipular a las personas con el fin de obtener la información necesaria para que su nación tenga la ventaja. Este es el mundo que nos pinta Joker Game. 

La trama de este anime es realmente interesante para cada episodio. En varios sentidos, lo mejor de la historia es que sigue siendo, sin importar de qué se trate cada episodio, una obra dramática y tensa. Esta es una serie de la que resultará difícil alejarse, cada escena va alimentando la tensión del capítulo hasta que explota en un espectáculo de drama y giros inesperados. Aunque la historia no se basó en eventos reales, los episodios y la narrativa se desarrollaron como una vieja recreación de videos de historia que veríamos en History Channel o National Geographic; claramente hubo una extensa investigación para el trasfondo de este universo y es algo que cualquier fanático de las piezas de periodo sabrá apreciar. 

La historia agrega mucho realismo a pesar de ser completamente ficticia. A menudo, el diálogo quizá podrá parecer demasiado dramático, sin embargo, esto no cambia lo enganchante que toda la narrativa llega a ser en los momentos que más cuentan. La trama de cada episodio siempre mantiene las cosas interesantes y emocionantes debido al elemento de misterio perenne de Joker Game. Depende de cada quien decidir si el final es bueno o malo, pero cada pieza cae en donde debe de hacerlo de una forma sublimemente inteligente. 

Visualmente, también se trata de una producción impresionante. Los detalles de ciertos objetos y vehículos como trenes, automóviles y otros elementos se ven muy bien. Es como si el equipo que trabajaba en las animaciones para la configuración de estilo de la década de 1950 hiciera un buen trabajo al investigar con precisión objetos, dispositivos y configuraciones de aquella década La mayor parte de su investigación seguramente se centró más en objetos como armas, los mejores trenes disponibles, los mejores autos para ese período de tiempo, y ese tipo de cosas, cada rincón se siente fiel al periodo que representa.  Los diseños de personajes eran bastante buenos, sin embargo, quizá pecan de ser demasiado simples en ocasiones y resulta dificil distinguir entre los protagonistas varones. Las mujeres, por otro lado, se destacan más que los hombres en un sentido visual.

Lo más disfrutable de Joker Game es que, sin importar el episodio que estés viendo, la historia te atrapa por completo. El elemento misterioso junto con el drama simplemente hace que nos peguemos a la pantalla y no podamos esperar a ver qué ocurre después. Drama, tensión, intriga política y una saludable dosis de acción hacen de Joker Game un anime muy recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.