Anime Manga

MUNDO ANIME: Black Butler

El joven Ciel Phantomhive es conocido como «el perro guardián de la reina», ya que se encarga de los muchos eventos inquietantes que ocurren en la Inglaterra victoriana para Su Majestad. Con la ayuda de Sebastián Michaelis, su leal mayordomo con habilidades aparentemente inhumanas, Ciel usa todos los medios necesarios para hacer el trabajo. Pero, ¿hay más en este mayordomo vestido de negro de lo que parece? En el pasado de Ciel se encontró una tragedia secreta que lo envolvió en una oscuridad perenne: durante uno de sus momentos más sombríos, firmó un contrato con Sebastián, quien es en realidad un demonio, negociando su alma a cambio de venganza sobre aquellos que lo agraviaban. Hoy, Sebastián no solo es un gran mayordomo, sino que también es el sirviente perfecto para cumplir las órdenes de su amo, mientras anticipa la deliciosa comida que eventualmente preparará con el alma de Ciel. Mientras los dos trabajan para desentrañar el misterio detrás de la cadena de desgracias de Ciel, se forma un vínculo entre ellos que ni el cielo ni el infierno pueden romper. Para bien y para mal. Así nos adentramos al mundo de Black Butler. 

La historia de este anime está en un nivel que pocas narrativas alcanzan. Hay mucha profundidad y es bastante cerebral. Definitivamente es una serie que exige que la volvamos a ver para obtener todos los pequeños matices y puntos de la trama. Como resultado, tenemos una historia densa que toca un montón de temas oscuros. De igual manera, aquí también abundan los giros inesperados a la trama. Estas pequeñas sorpresas en la historia salen de la nada y la tuercen en una dirección completamente diferente a la que se podría esperar. La naturaleza imperdible de Black Butler, rápidamente se vuelve una de las cosas que mantiene a la audiencia pegada a la pantalla.

Hablando de ellos, los giros a la trama se utilizan de una manera particularmente especial en cuanto al desarrollo de los personajes. Hay un montón de profundidades ocultas para la mayoría del elenco, logrando que absolutamente nadie parezca bidimensional. Todo el mundo está desarrollado hasta cierto punto con historias emocionales que nos permiten conectar como audiencia. El único problema es que no a todos los personajes se les coloca la misma atención ni sus arcos argumentales son manejados con el mismo cuidado. De haber sido así, tendríamos una de las mejores ejecuciones de relaciones entre personajes que hemos visto en mucho tiempo. 

Pasando a un aspecto técnico, la animación fluye maravillosamente en este anime. Desde las escenas de lucha hasta las payasadas humorísticas, las fiestas locas y las escenas de muerte desgarradoras, absolutamente todo aquí fluye suave y dulcemente. Un aspecto a resaltar en este anime fue la iluminación y cómo este juego de luces complementa a la ambientación y narrativa. Si los personajes estaban experimentando una escena oscura y horrible, por ejemplo, las sombras y los rojos comienzan a jugar un papel importante. Si estaban experimentando fiestas de cumpleaños alegres o algo por el estilo, los colores eran brillantes, vibrantes y llenos de jubilo. El arte está pensando en función de la atmósfera de la serie, y esto es algo que apreciamos muchísimo. Cuando la animación parece reflejar las emociones de los personajes y sus destinos tenemos entre manos una serie verdaderamente especial.

Black Butler es un anime oscuro en el buen sentido, estamos seguros que si no lo has visto quedarás fascinado de inmediato. Ten cuidado con los momentos más oscuros, son realmente perturbadores, pero quizá eso es parte de su extraño encanto, ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.