Noticias Videojuegos

Documentos de la corte revelan la revisión interna de Last of Us 2 de Xbox: «Establece un nuevo estándar para lo que esperamos lograr»

Junto con varios documentos que Microsoft ha solicitado sellar por el tribunal, se encuentra la revisión interna escrita por su equipo de GGDP  (Asociación y desarrollo de juegos globales), que elogia el título de Naughty Dog como algo a lo que Xbox debería aspirar en términos visuales e historia.

La revisión de Xbox afirma que The Last of Us Part II, «establece un nuevo estándar para lo que deberíamos esperar poder lograr al entrar en una nueva generación de consolas».

Dice: «Last of Us Part II es un videojuego extremadamente raro en el que lo que logra al hacer avanzar el arte de la narrativa en los videojuegos como medio, en última instancia, supera si a todos les «gusta» o incluso si todos se «divierten» jugando.

«Dicho esto, nos encantó, lo pasamos muy bien jugando y seguimos pensando en sus personajes e historias incluso después de terminar el juego».

La evaluación interna reservó su mayor elogio para las imágenes y la narrativa de The Last of Us Part II.

«La calidad visual y la atención al detalle en The Last of Us Part II es absolutamente la mejor de su clase en básicamente todas las áreas, y la presentación general está significativamente por delante de cualquier cosa que otros equipos hayan estado produciendo en consola y PC», se puede leer.

“Con frecuencia nos sorprendía la calidad de las imágenes del juego, algo que lamentablemente rara vez sucede en estos días. Es aún más impresionante teniendo en cuenta que el juego presenta dos personajes separados con diferentes grupos de aliados, en diferentes ubicaciones, junto con secuencias de flashbacks que tuvieron lugar años antes «.

El veredicto continúa destacando los capítulos del «simulador de caminar» basados ​​en la narrativa. “Si bien esto puede no ser lo que muchos jugadores esperan, están excepcionalmente bien hechos y realmente muestran lo que otros juegos, especialmente los juegos de aventuras narrativas puras, deberían aspirar a lograr con su diálogo de personajes, presentación y actuación de voz”, dice.

“El hecho de que el jugador no tenga la capacidad de influir en gran medida o determinar el resultado de la narrativa podría resultar un anatema para muchos jugadores … sin embargo, diríamos que no todos los videojuegos deben ser sobre el jugador, el jugador de rol, la historia de su personaje.

 

Los documentos judiciales publicados como parte del caso legal de Epic Games vs Apple han ofrecido una visión poco común del análisis competitivo de Microsoft de uno de los juegos insignia de Sony, The Last of Us Part II.

La prueba de Epic Games vs. Apple está programada para el lunes, donde hablará la vicepresidenta de desarrollo comercial de Microsoft, Lori Wright, junto con otros ejecutivos de la industria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *