Noticias Tecnología

¡Verizon vende AOL y Yahoo!

Verizon vendió sus propiedades de AOL y Yahoo a Apollo Global Management.  Este acuerdo tiene un valor de $5 millones, aproximadamente la mitad de los casi $9 mil millones que Verizon pagó originalmente por ambos. Verizon mantendrá una participación del 10 por ciento en la compañía, ahora conocida como Yahoo y dirigida por el CEO Guru Gowrappan.

Apollo es una firma de capital privado propietaria del complejo Venetian en Las Vegas y del minorista de artesanías Michaels. El cofundador de Apollo, Leon Black, renunció recientemente como presidente, poco después de que se revelara que pagó más de $ 150 millones a Jeffrey Epstein. Sí, ese Jeffrey Epstein.

«Estamos encantados de ayudar a desbloquear el tremendo potencial de Yahoo y su incomparable colección de marcas», dijo Reed Rayman, socio de Apollo. «Tenemos un enorme respeto y admiración por el gran trabajo y el progreso que ha realizado toda la organización durante los últimos años, y esperamos trabajar con Guru, su talentoso equipo y nuestros socios en Verizon para acelerar el crecimiento de Yahoo en su próximo capítulo. »

Verizon pagó originalmente $ 4.4 mil millones por AOL en 2015 y otros $ 4.5 mil millones por Yahoo dos años después. Las divisiones de medios, que incluían propiedades como Yahoo Sports, TechCrunch y Engadget, se consolidaron bajo el absurdamente llamado Oath, más tarde rebautizado como Verizon Media Group en 2018 después de que Verizon admitiera la derrota y cancelara aproximadamente la mitad de su valor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *