Anime Cultura geek Manga

MUNDO ANIME: Corpse Princess

Después de ser brutalmente asesinada junto con su familia, Makina Hoshimura se convierte en Shikabane Hime, un cadáver viviente contratado por el Culto Kougon para vengarse de la misteriosa organización de muertos vivientes responsable de su muerte inicial. Ella es asistida en esta tarea por Keisei Tagami, su sacerdote y antiguo amigo de la protagonista. La historia sigue entonces al hermano menor de Keisei, Ouri, un niño con una atracción inusual por la muerte, que descubre lentamente el secreto de su hermano y es arrastrado al mundo de los Shikabanes.

La trama de Corpse Princess tiene un desarrollo claro en su narrativa. Cada episodio brinda pistas e información sobre los próximos eventos importantes y los enemigos que están esperando a desafiar a los protagonsitas. No siempre se percibe a la serie como algo episódico, simplemente construye suavemente su historia y personajes hasta el clímax, con momentos de suspenso y tensiones en el camino.

Definitivamente no llamaríamos a la trama especialmente única o innovadora, pero camina sobre terreno conocido de una forma particular. Como muchos animes de terror, la muerte es una parte esencial de Corpse Princess, y no solo la muerte física, sino también la muerte filosófica. Ha estado en el mito y el folklore durante mucho tiempo, que si mueres con remordimientos, tu espíritu no puede pasar a la otra vida, y se queda atrapado en el mundo de los vivos. Este tema se ha explorado muchas veces en prácticamente todos las formas de ficción, pero nunca parece envejecer y siempre se puede interpretar de nuevas formas. Corpse Princess aporta su propia interpretación de la idea. 

 

 

Quizá el cínico en nosotros esperaba estereotipos vacíos, haciendo y diciendo clichés y tonterías, sin un desarrollo emocionante, pero estamos contentos de habernos equivocado. Todos los personajes del elenco tienen cierta profundidad, con personalidades específicas, respaldadas por sus experiencias pasadas. Todos los personajes principales y secundarios, obtienen un desarrollo importante y una historia de fondo en la serie. La dinámica entre ellos se encuentra muy definida y es significativa. Las relaciones que se forman como consecuencia se vuelven rápidamente en una parte importante del alma de Corpse Princess y tentaran emociones que quizá uno no esperaría sentir en una narrativa que pretende ser principalmente sangrienta y terrorífica. Corpse Princess gustara a los fanáticos del terror que buscan algo más allá de los sustos. Quizá algo un poco más sentimental que nos haga recordar que las emociones fuertes no son expresan solamente a través de gritos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *