esports

Latinoamérica tiene un nuevo sistema competitivo para Rainbow Six Siege

México y Sudamérica buscarán vencer a Brasil en la nueva Copa Elite Six Latam por cuatro pases para los torneos mundiales del juego competitivo de Ubisoft.

Ubisoft anunció que el nuevo formato competitivo de esports de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege incluye a México y Sudamérica como parte de la región de LATAM, convirtiendo así a un experimentado Brasil en el oponente a vencer durante el 2020 y 2021. 

El nuevo calendario competitivo tendrá tres Six Majors cada año, que se celebrarán en diferentes ciudades del mundo y cada uno de estos contará con cuatro equipos representantes de cada región, además del icónico Six Invitational que se celebra en la ciudad de Montreal en febrero y que tendrá la participación de 20 equipos a partir del 2021. Latinoamérica (LATAM), Norteamérica (NA), Europa (EU) y Asia/Pacifico (APAC) serán las regiones que deberán buscar a sus mejores equipos para representarlos en esta nueva etapa.

Por otro lado, ahora que la Pro League ha terminado, 2020 será un año de transición para el competitivo de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, en el que se buscará integrar a más equipos y países a la escena competitiva, para así crear un ecosistema internacional que sea un parteaguas en el mundo de los esports. Al mismo tiempo, la escena abrirá sus puertas a muchas oportunidades para aquellos que busquen ser profesionales dentro de esta disciplina. 

 

Nos complace anunciar la integración de la división de América del Sur como parte oficial de los torneos de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege con el Campeonato Sudamericano (SuR6). Adicional a ello festejamos que el Campeonato Mexicano (MxR6) regresa con una segunda edición como la división de México, la cual se integra junto con la división de Sudamérica a la división de Brasil (BR6) para así, formar la región de LATAM.

Las tres divisiones contarán con el mismo reglamento de partidas con un formato al mejor de dos (BO2) con la posibilidad de empate y pueden obtener puntos para la tabla general de tres formas distintas: 

  • 1 punto por empates: cada equipo gana un mapa o empata en ambos mapas.
  • 2 puntos por victorias parciales: un equipo gana un mapa y empata el otro.
  • 3 puntos por victoria perfecta: si un equipo gana ambos mapas.

Cada división contará con una tabla de puntos que los equipos acumularán a lo largo de todo el año competitivo y cerrarán con una gran final presencial en los meses de noviembre y diciembre, que se celebrarán en la Ciudad de México y Buenos Aires respectivamente. En estas, se definirá al campeón mexicano y sudamericano para repartir una bolsa acumulada de premios de un millón de pesos mexicanos para México y $55,000 dólares estadounidenses para los equipos de Sudamérica.

El Campeonato Mexicano contará con siete equipos profesionales de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege: Infinity Academy, Atheris Esports, Pixel Esports, Mexico Esports Team, Timbers Esports, Estral Esports y Chivas Esports

Por su parte, el Campeonato Sudamericano tendrá ocho equipos profesionales de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege: Team 9Z, Infamous Gaming, Azules Esports, Nocturns Gaming, LBS, Malvinas Gaming, Furious Gaming y Coscu Army.

Pero eso no es todo, los equipos y jugadores que quieran formar parte de estas competencias tendrán la oportunidad de hacerlo mediante la Liga Six de su respectiva división, la cual se compondrá de dos fases. La primera fase será una serie copas, abiertas a cualquier equipo amateur de forma mensual, las cuales darán inicio a partir de la primera semana de junio y permitirá durante tres meses sumar puntos a los mejores equipos de estas competencias. Los ocho equipos que sumen más puntos durante tres meses conformarán la fase 2, que dará inicio en septiembre en un formato de liguilla con partidas de ida y vuelta entre todos los equipos. Los primeros lugares de dichas divisiones tendrán la posibilidad de pelear por puestos en el campeonato mexicano y sudamericano.

El 2020 al ser el año de transición, será la excepción a la regla con solo 2 fases clasificatorias en julio y en octubre. Los equipos que asistirán este año a las copas Elite Six LATAM que se llevarán a cabo en Brasil serán: dos de México, uno de Sudamérica y cinco de Brasil. Estos formarán 2 grupos de cuatro equipos cada uno que jugarán en un formato al mejor de tres mapas y los dos mejores de cada grupo conformarán a los cuatro semifinalistas de la copa, lo que automáticamente los clasificará al Six Major consecuente y aún tendrán que jugar en un evento presencial por coronarse como los campeones de LATAM y competir por una bolsa de premios. Conforme a su actuación estos ocho equipos también obtendrán puntos globales para poder obtener un lugar en el ranking mundial de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, que será la forma principal de clasificar al Six Invitational como uno de los mejores dieciséis del mundo. Culminando así el ciclo en febrero y dando inicio al siguiente año competitivo en marzo.

FUENTE: Ubisoft

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *