Cine Cultura geek Noticias Videojuegos

¡Respawn logra ser el primer estudio de videojuegos ganador de un Oscar gracias a Colette como Mejor Documental Corto!

El dia de ayer se llevaron a cabo los mayores premios del mundo cinematográfico, Los premios Oscar, esta vez en su edición número 93 en la que observamos algo nunca antes visto ya que el estudio de Respawn se hizo con la victoria ganando la famosa estatuilla de Mejor Documental Corto, como recordarás, algunos meses atrás se supo que el estudio estadounidense Respawn Entertainment se había convertido en el primer estudio desarrollador de videojuegos que logra ser nominado a los premios Oscar y esta es una hazaña que jamás se había visto antes haciendo así que esta hazaña sea aún más grande.

Colette es un documental que se filmó para Medal of Honor: Above and Beyond y que hasta el dia de ayer fue uno de los nominados para mejor documental corto llegando estar a la par con otros documentales nominados como Concerto Is a Conversation, Hunger Ward, Una canción de amor para Latasha y Do Not Split. Si no has visto el documental y te interesa saber de qué trata exactamente a continuación te dejamos una breve sinopsis:

Colette es uno de los documentales que están incluidos en el juego y que narra la historia de supervivientes de la Segunda Guerra Mundial. Precisamente una de estas historias es la de Colette, una veterana de guerra de 90 años que formó parte de la Resistencia Francesa en la Alemania ocupada por los nazis.

El documental está escrito y dirigido por Anthony Giachinno acompañado por Vince Zampella (Jefe de Respawn) como co-productor ejecutivo, así como, la participación también de Peter Hirschmann, director del mencionado Medal of Honor: Above and Beyond.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *