PC Videojuegos

Square Enix trabaja en nuevo parche para Nier Automata… 4 años tarde

Desde su llegada en 2017, el videojuego de acción y parte de la franquicia de culto Drakengard, Nier: Automata ha sido galardonado con distintas preseas, alabando tanto su jugabilidad pulida, marca distintiva del estudio Planitum Games, como su enredada historia. Por lo que, cada vez que este juego es relanzado para alguna plataforma o servicio, da de que hablar.

Tal fue el caso con su llegada a la PC Master Race en la plataforma de Valve, Steam. Sin embargo, desde su llegada a dicha plataforma ha dado que hablar, pero para mal. Dicha versión de este juego presentaba ciertos errores que hacían de una experiencia fluida y entretenida una entrega muy complicada de disfrutar gracias a sus diversos bugs. Incluso el juego “crasheaba” con frecuencia y presentaba problemas para correr con las tarjetas gráficas de AMD.

A pesar de tener fallos considerables para aquellos que prefirieron jugar este juego en la PC, más allá de un pequeño parche para corregir la compatibilidad con las tarjetas AMD, dichos problemas nunca se solucionaron. De hecho, los fanáticos tuvieron que lanzar un “mod” que se encarga de corregir muchos los problemas, pero el silencio por parte de Square Enix nunca desveló ninguna posibilidad de corrección. 

El port de Nier: Automata volvió a dar que hablar cuando en marzo de 2021 fue agregado al catálogo de Game Pass para PC. Dicho juego incluía ciertos agregados ausentes en la versión de Steam, entre las cuales se incluye una mejor compatibilidad con ciertas tarjetas gráficas y nuevos agregados al desempeño técnico del juego. Incluso algunos medios reportaron que esta versión del juego no contenía los errores de la versión de Steam.

 

Aunque ya fue desmentido por el portal Digital Foundry que este port fuera de mejor calidad que la versión para la plataforma de Valve, los agregados a este juego fueron tan sonados que los fanáticos empezaron una campaña de “Review-Bombing” negativo en la página del juego en Steam. Por lo que, tras estas críticas, la cuenta oficial del juego en Twitter lanzó un tweet, en el que anuncia que están trabajando en un nuevo parche grande.

Aunque no dieron muchos detalles, se espera que dicho parche arregle los grandes problemas que contiene el juego, ya que el silencio se rompió gracias al incesante ataque de los fans al juego, por lo que posiblemente este anuncio se haga para preparar el camino al lanzamiento de Nier: Replicant Ver. 1.22474487139… De momento, se recomienda que los que quieran jugar este gran juego, prueben la versión de Steam, ya que esta si tiene soporte para mods y se puede usar el parche creado por fans para arreglar los problemas del juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *