Noticias Videojuegos

¿The Last of Us tendrá un Remake para PlayStation 5?

The Last of Us ha sido tema de conversación desde el momento en el que salio al publico, sin duda alguna es uno de los videojuegos más relevantes de los últimos años, las novedades sobre la franquicia después de la secuela del juego habían sido pocas pero recordemos que The Last of Us sorprendió recientemente con la noticia de que actualmente tiene una serie en camino.

Según informes de Bloomberg, Naughty Dog estaría preparando un remake de The Last of Us para la consola de nueva generación de PlayStation (PlayStation 5), se comenta que el proyecto originalmente estaba en manos de Visual Arts Service Group comenzando con el reclutamiento de un equipo de 30 desarrolladores por parte del creativo Michael Mumbauer para la creación de un remake del primer juego “The Last of Us”.

The Last of Us no fue la primera opción del creativo según lo que se comenta, el primer juego de Uncharted era la primera opción del creativo, sin embargo, esto fue descartado gracias a que el proyecto conllevaría altos costos y una serie de cosas más que terminaron por condenar esta idea.

Aparentemente, la idea principal al ser aprobada la elaboración del remake de The Last of Us era que el remake saliera junto con la salida de The Last of Us: Part II, sin embargo, Visual Arts Service Group tuvo que detener el proyecto para así poder ayudar en el desarrollo de la exitosa secuela. Al acabar la secuela, Naughty Dog se unirá al desarrollo del remake, lo que no se tenía en cuenta es que Sony tomaría la opción de dejar de lado a Visual Arts Service Group del proyecto y empezaria a darle prioridad a Naughty Dog en el proyecto.

Finalmente, Sony optaría por dejar el proyecto a manos de Naughty Dog lo cual provocó que Mumbauer y algunos más creativos tomaran la decisión de dejar de ser parte de Sony. Este proyecto no se ha confirmado por parte de fuentes oficiales hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.