Móvil Noticias Tecnología

Tras aproximadamente 20 años LG anuncia su retiro del mercado de los Smartphones

El mercado de los dispositivos móviles es un mercado muy fundamental para mantenerse comunicado desde hace tiempo y hasta los tiempos actuales, con el pasar de los años muchas empresas se unen a este mercado y muchas otras deciden abandonarlo o cambiar de enfoque y esto es lo que pasó exactamente con LG quien, en un comunicado oficial, anunciaron que LG saldría del mercado de los Smartphones.  

Tras aproximadamente 20 años dentro de esta industria LG decidió dejar el mercado de los Smartphones teniendo como fecha límite el 31 de Julio. A partir del 31 de Julio, LG dejará por completo de fabricar o diseñar cualquier tipo de Smartphones, aunque, el inventario de algunos de sus modelos ya existentes aún pueden estar disponibles después de la fecha mencionada anteriormente.

Con lo anterior en mente hay que aclarar que aunque LG deje el mercado de los Smartphones no quiere decir que dejaran de funcionar sus dispositivos repentinamente, LG se asegurará de mantener en pleno estado los dispositivos que sigan en funcionamiento por lo que todos los dispositivos seguirán recibiendo soporte de servicio y actualizaciones durante un cierto periodo de tiempo.

«Proporcionaremos soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos existentes durante un período de tiempo que variará según la región», dijo LG.

Con el mercado de Smartphones fuera de sus próximos planes, LG destinará sus recursos a nuevos campos o a campos en los que ya ha incursionado un poco como vehículos eléctricos, electrodomésticos, televisores, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial, otras plataformas y servicios.

«En el futuro, LG continuará aprovechando su experiencia móvil y desarrollará tecnologías relacionadas con la movilidad, como 6G, para ayudar a fortalecer aún más la competitividad en otras áreas comerciales», comentó la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *