Videojuegos

New Horizons es el juego de Animal Crossing más vendido de todos los tiempos

Este 7 de Mayo, Nintendo sacó sus reportes de ganancias anuales para los inversionistas, dándoles a todos una idea de qué tan bien le ha ido a la compañía- alerta de spoiler, ¡les ha ido realmente bien! – mientras hay bastante información interesante en el reporte, lo más señalado fue el abrumador éxito de Animal Crossing: New Horizons, especialmente comparado a las entradas recientes en las series de Animal Crossing.

Usualmente, en estos reportes de fin de año, todas las cifras de ventas son contadas hasta el 31 de Marzo- ya que es el fin del año fiscal Japonés. Nintendo no solo marcó el éxito de New Horizons en sus primeros 11 días de ventas (del 20 de Marzo al 31 de ese mismo mes), si no que también mostró la información de las primeras 6 semanas de venta, hasta el 30 de Abril.

 

Animal Crossing: New Horizons

Gráfica del reporte fiscal de Nintendo

 

En los primeros 11 días de venta, Animal Crossing: New Horizons logró vender 11.77 millones de copias, volviéndolo el séptimo juego de Nintendo Switch más vendido de todos los tiempos, sólo debajo de Pokémon Let’s Go Pikachu and Eevee. Sin embargo, como muestra la imagen de Nintendo, en las primeras 6 semanas de venta, Animal Crossing: New Horizons vendió una grandísima cantidad de 13.41 millones de copias, superando a cualquier otro juego de Animal Crossing antes lanzado y así convirtiéndose también el sexto juego más vendido. Como una comparación rápida, lo que Animal Crossing: New Leaf (y Welcome Amiibo) vendió en 8 años, New Horizons lo vendió en tan sólo 6 semanas.

El reporte de Nintendo, también señaló que el juego para celular de Animal Crossing, Pocket Camp, recibió un ingreso masivo en jugadores desde el lanzamiento de New Horizons. Un artículo en gamesindustry.biz reportó que las descargas del juego móvil fueron 10 veces más grandes en Marzo y 15 veces más en Abril de este año.

 

Animal Crossing: New Horizons

 

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *