Tecnología

Xiaomi presenta su primer smartphone plegable y será el primero con lente líquida

 El pasado 29 de marzo, Xiaomi dio inicio a un  mega evento en el que nos presentó una horda de nuevos lanzamientos entre los que se puede destacar su nuevo y primer smartphone plegable, el Xiaomi Mi Mix Fold.

Este smartphone con el cual la empresa entra a la competencia directa contra el Samsung Galaxy Z Fold 2 y el Huawei Mate X2, tendrá la pantalla plegable más grande del mercado, con una medida de 8.01 pulgadas y una potente batería de 5.020 mAh que contará con carga rápida de 67 W, prometiendo poder cargar el dispositivo totalmente en 37 minutos.

Se incorporará además, un sistema de refrigeración líquida VC con un área de disipación de 22.583,7mm²,  este sistema nombrado Butterfly, logrará distribuir el calor para enfriar el dispositivo. 

A pesar de lo pesado que pudiéramos creer que sería al contar con la pantalla plegable más grande, el diseño del pliegue interior, que soportó  200.000 pliegues en pruebas de confiabilidad y hasta 1 millón en las pruebas extremas; ayuda al dispositivo  a reducir el peso en un 27% en comparación a sus rivales, además de ser menos notorio a la vista.

Contará con una pantalla exterior AMOLED de 6.52 pulgadas con resolución HD+ que tendrá una taza de refresco de 90 HZ y 180Hz de muestreo táctil.  En cuanto a la pantalla interior, es una OLED flexible con resolución WQHD+ en formato 4:3, cuenta con un brillo máximo de 900 nits y es compatible con HDR10+ y Dolby Visión.  Como añadido, ofrece colores en gama DCI-P3 combinado con un algoritmo de la misma empresa que nos asegura una precisión de color de JJNCD≈0.29 y ΔE≈0.35.

Como procesador, se anunció el más potente de Qualcomm en la actualidad, el Snapdragon 888 5G, acompañado Android 11 como sistema operativo y MIUI 12 como capa de personalización, además de 12 GB o 16 GB de memoria RAM y dos opciones de almacenamiento sean 256 GB o 512 GB.

Xiaomi viene a revolucionar el mercado también con la primer lente líquida, esta imita la biónica del ojo humano en un teleobjetivo de 5MP con zoom óptico de 3X híbrido hasta 30X, con una distancia mínima de enfoque de 3 cm, viene acompañada por una cámara principal de 108 MP y un gran angular de 13 MP.  En este apartado se estrena además, el procesador de imágenes Surge C1, que promete mejorar la calidad de la imagen mediante funciones optimizadas y automatizadas, como un enfoque más preciso, mejor balance de blancos y nivel de exposición.  

La fecha oficial de lanzamiento en China es el 16 de Abril y su precio al cambio actualmente está alrededor de los 1,522 dólares para la versión de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento  y aproximadamente 1674 dólares para la versión de 16 GB y 512 GB de almacenamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *