Indie Videojuegos

INDIE: The Lost Cube

The Lost Cube presenta una premisa sencilla que quizá ya hemos visto en un montón de juegos parecidos. Seguimos al joven Ulrik quien debe encontrar el cubo rojo mágico que combinado con su guitarra puede dar vida a su aldea. Se trata entonces de un camino heroico en el que la paciencia y el enfoque serán tu guía para enfrentar los males que se interponen en el camino.

The Lost Cube es un desafiante juego de plataformas que se inspira en títulos clásicos del género masacore como Super Meat Boy y Celeste. La historia se desarrolla en un pequeño pueblo ubicado en algún lugar del norte de Europa. Cada día, se toca una melodía especial con una guitarra mágica que trae prosperidad a la tierra.

Un día, el cubo rojo mágico que tiene su poder desaparece y un valiente aventurero busca recuperarlo y devolverle la vida a su aldea. Juegas como Ulrik, un héroe algo corriente en una misión. No tienes armas, por lo que debes saltar o esquivar para salir de los problemas. Tu agilidad se pondrá a prueba al límite mientras te enfrentas a un montón de enemigos en más de 60 niveles y 2 peleas de jefes mientras evitas constantemente trampas implacables.

The Lost Cube pondrá a prueba tu paciencia mientras navegas por 60 niveles hechos a mano repartidos a lo largo de una variedad de temporadas. Cada temporada tiene su propio tema y enemigos únicos que demostrarán ser un desafío atractivo. Necesitarás una gran concentración y un toque de suerte para evitar los ataques enemigos y salvar a tu aldea de su triste estado.

Si te sientes listo para ello, experimenta un cambio de ritmo y desafíate a ti mismo en un estilo de juego de endless runner, algo que inesperado se acopla muy bien con las mecánicas de un masacore. Recoge logros recolectando plumillas de guitarra, manteniendo el recuento de muertes bajo y corriendo velozmente a través de los niveles.
Piérdete en el ambiente de un mundo silencioso mientras te enfrentas a una variedad de entornos dinámicos. Acompañando a este frenesí controlado hay efectos de sonido atmosféricos envolventes y cálidas melodías de guitarra.

Es evidente que The Lost Cube no es el juego más bello que ha pasado por el Rincón independiente, y si de masacores se trata tampoco podríamos decir que se trata del mejor logrado. Aún así, se las ingenia para convertir a sus deficiencias estéticas y monótonias técnicas en parte de su encanto, asegurándose que volvamos por más incluso cuando un nivel sinceramente acaba de dejarnos con ganas de estrellar el control contra la pantalla.

Quizá ese es el super poder que hayamos en muchos títulos de este particularmente desafiante género: que encuentran la forma de atarnos a ellos, casi como si de volviera una obsesión querer mejorar nuestra puntuación o tiempo en cada nivel; no para fines de lograr algo dentro del juego, sino para sentirnos realizados en vida real.

The Lost Cube obviamente no tenía estas intenciones tan complejas para su audiencia; solo quería ser un título desafiante y entretenido, pero al inspirarse en cosas como Celeste no debería de sorprenderse al notar la creciente obsesión que los fanaticos del masacore tendrán por el.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *