Noticias Tecnología Videojuegos

Nintendo sacará a la venta un nuevo modelo del Nintendo Switch con una pantalla OLED más grande y soporte para 4K

Según informes de Bloomberg, la tan aclamada versión actualizada de la Nintendo Switch (denominada por muchos como Switch Pro) tendrá una nueva pantalla OLED Samsung de 7 pulgadas, el modelo estándar actual cuentan con una pantalla LCD de 6.2 y 5.5 pulgadas. Los modelos con la pantalla nueva tienen prevista su fabricación en junio y se estima que los ensambladores reciban el primer lote en julio.

A pesar de contar con una pantalla notablemente más grande, los “nuevos” Nintendo Switch seguirán mostrando una calidad de 720p en su modo portátil para poder alargar la duración de la batería que tenga el dispositivo, sin embargo, cuando el dispositivo se encuentre acoplado tendrá la oportunidad de admitir una pantalla con resolución de 4K.

«El panel OLED consumirá menos batería, ofrecerá un mayor contraste y posiblemente un tiempo de respuesta más rápido en comparación con la pantalla de cristal líquido actual del Switch», comentó Yoshio Tamura, Cofundador de la consultora de pantallas DSCC.

Tal parece que Nintendo tomó la decisión de optar por paneles OLED rígidos que le resultarán más baratos pero a la vez menos flexible al tipo que se usa comúnmente para los teléfonos inteligentes. Cabe destacar, que con la mejora a 4K y la calidad que como ya se mencionó se quedará en 720p, los desarrolladores que han luchado con la diferencia de resolución entre los 2 modos que se pueden utilizar en la consola ahora tendrán que superar un obstáculo mayor entre estas dos resoluciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *