Indie Videojuegos

INDIE: Blazing Sails

Era sólo cuestión de tiempo para que alguien se diera cuenta de que los piratas, el combate de altamar y el género battle royale pueden combinarse de maravilla. Lucha por sobrevivir en Blazing Sails, un juego que combina todos estos elementos en un entretenido paquete. Crea tu propio barco y piratas únicos. Únete a otros jugadores para comandar tu poderosa nave. Navega por tierra y mar en busca de botines, recursos, armas únicas y mejoras de barcos, todo mientras intentas hundir todos los demás barcos para convertirte en el rey de los siete mares.

¿Estás cansado de caer del cielo o de construir tus propias paredes? Blazing Sails ofrece una combinación dinámica de capa y espada en tierra firme y combate naval contra tripulaciones enemigas. Los piratas se ríen ante el peligro. Seguirás reapareciendo hasta que tu barco se haya hundido por completo, por lo que vale la pena correr riesgos y jugar agresivamente desde el comienzo de una partida. Saquea suministros, armas y mejoras de las islas circundantes y luego teletransportate rápidamente a tu barco. Incluso puedes compartir tu botín con tu tripulación depositándolo en el depósito de botín. El saqueo es solo uno de los trabajos que deben dividirse entre la tripulación: ¿quién usará esa madera para reparar el casco? ¿Quién cargará los cañones con munición nueva? ¿Y quién navegará y mantendrá el barco fuera de la zona muerta? Deberán comunicarse y cooperar para asegurar la victoria.

Una variedad de tipos de barcos ofrecen estilos de juego claramente diferentes para tu tripulación. El bergantín es el clásico, con un casco que puede soportar golpes y una gran potencia de fuego. El barco chatarra es más pequeño, más rápido y tiene un cañón frontal para atrevidos asaltos. Cambia tu estilo de juego según las armas que saqueas. Ve al nido del cuervo con tu fiel francotirador o sube a bordo de un barco enemigo con la legendaria Espada del mar, que roba vidas. ¿Precisas de algo más explosivo? Prueba el cañón de hombro o el lanzador de peces. Hay un arma extravagante para todos los gustos.

¿Qué pasa si eres un pacifista de corazón? Es posible ganar sin disparar un solo tiro. Simplemente súbete a bordo de un barco enemigo y quítale el corcho. Solo asegúrate de que alguien esté defendiendo tu propia embarcación mientras lo haces.

No hay dos barcos o piratas iguales. Muestra tu trasero con una serie de piezas, ropa y accesorios personalizables como chaquetas bordadas, cascos dorados, patas de clavija doradas y más. Te pondrás realmente elegante, muy rápido, con un atuendo digno de un conquistador del océano.

Es cierto que en muchos sentidos Blazing Sails puede ser derivativo de otros juegos. Vienen rápidamente a la mente nombres como Sea of Thieves o básicamente cualquier otro battle royale que en los últimos años haya querido capitalizar sobre la popularidad del género. No obstante, hay algo inherentemente divertido en la actitud de Blazing Sails y cómo se presenta; mientras que muchos títulos battle royale han querido destacar al ser más tácticos o con gráficos ultra realistas, Blazing Sails parece sólo interesarse en los elementos fundamentales del género y complementarlos con mecánicas que favorecen a la diversión y el caos sobre cualquier otra cosa. ¿Qué clase de pirata seríamos si nos atrevemos a negarle una oportunidad a este concepto? Probablemente uno no muy bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *