Móvil Tecnología

HarmonyOs, el sistema operativo de Huawei llegará en abril

Se había hablado sobre el trabajo de Huawei en HarmonyOs para dar a sus usuarios una alternativa a Android.  Tras meses de espera y trabajo, ya está listo y a punto de lanzarse en abril.

Luego de dar a conocer en días previos que se espera una reducción en la producción de smartphones y mostrar el diseño del Mate X2, también se ha develado por parte Richard Yu, CEO de Huawei, que el Mate X2 será el primer dispositivo en recibir el nuevo sistema operativo.

Yu, también ha comentado que OpenHarmony, es capaz de soportar dispositivos entre 128 KB y 128 MB de RAM y que estaría disponible el soporte para dispositivos entre 128 MB y 4GB de memoria RAM, incluyendo con esta información a dispositivos como televisores y relojes inteligentes.

Además, HarmonyOS, estará también llegando a los dispositivos de gama alta de la compañía, existiendo la posibilidad de pensar en los Huawei P50, o incluso en aquellos que probaron la versión Beta.  De cualquier forma, se sigue sin obtener un listado oficial de dispositivos por recibir este sistema.

Hay que tener en claro que el sistema operativo de Huawei está debutando y que habrá que esperar a conocer lo que la compañía ha preparado, las diferencias que se encontrarán en comparación a la versión Beta y a la retroalimentación de los usuarios.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.