Tecnología

Clubhouse, la nueva red social que está ganando popularidad

Las redes sociales han llegado para quedarse y a lo largo de su existencia se han visto diferentes formatos y fines para cada una.  Actualmente, existe una red social que ha comenzado a causar furor, su nombre es Clubhouse. 

Clubhouse tiene como idea el conectar a las personas a través de la voz, sin requerir likes, imágenes, vídeos o posts escritos; siendo un tipo de conexión distinta a la que las redes sociales con formatos visuales nos han acostumbrado y optando porque sus usuarios sean independientes de la pantalla del móvil la mayor parte del tiempo. 

Dentro de la aplicación, se muestran distintas salas, como si de foros se tratara, en donde se manejan distintos temas de interés y en los idiomas seleccionados por el usuario previamente.  Su concepto es verosímil a una radio  con distintas estaciones o un podcast, pero en tiempo real e interactivo, adjuntando moderadores y participantes.

Durante el 2021, se han registrado más de 2 millones de usuarios, entre los cuales se encuentran personajes famosos que van desde músicos y atletas, hasta empresarios como Elon Musk, quien en su primera intervención logró llenar una sala con 5.000 usuarios, el límite de las mismas.

Es importante destacar que para ser parte de esta red social hay que ser invitado,  algún contacto que ya sea usuario registrado en la aplicación debe enviarte una liga de acceso. Caso contrario, puedes realizar una «reservación» de nombre de usuario que esté asociado a tu número telefónico y esperar indeterminadamente a que Clubhouse te proporcione acceso.

Clubhouse se encuentra disponible para iOS de momento, aunque sus creadores, Paul Davison y Rohan Seth, han indicado que se está trabajando para que pronto esté disponible para Android. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.