Videojuegos

Call of Duty: Black Ops Cold War entra al top 20 de juegos más vendidos de la historia en Estados Unidos

La compañía NPD Group dedicada a la investigación de mercado compartió datos con respecto al gasto de los consumidores estadounidenses. En lo que respecta a hardware, contenido y accesorios de videojuegos se alcanzaron a un récord de 4700 millones de dólares en Enero de 2021. 

En comparación con el mismo mes pero del 2020 existe una diferencia importante de poco más de 600 millones de dólares. Según el analista Mat Piscatella de NPD Group, las ventas de hardware de videojuegos alcanzaron niveles altos desde 2011 y ha sido lideradas por la Nintendo Switch y Playstation 5. 

La consola de Nintendo es la que ha vendido la mayor cantidad de unidades. Es la consola más vendida en Estados Unidos y lleva un récord de 26 meses consecutivos a la cabeza. 

A pesar de la limitada cantidad de unidades de Playstation 5, es esta la que más a vendido en términos de dólares, con el total más alto desde 2009. 

 

En cuanto a software, en la lista aparece a la cabeza el juego más vendido de 2020, Call of Duty: Black Ops Cold War. El juego que fue lanzado en Noviembre pasado ya se encuentra entre los 20 juegos más vendidos de la historia de Estados Unidos. 

Recientemente durante una entrevista con ejecutivos de Activision se confirmó que a finales de este año tendremos un nuevo juego de la franquicia que desde su lanzamiento en 2003 les ha generado más de 27 mil millones de dólares en ventas. 

Siguiendo a Call of Duty en la lista aparecen también Assassin’s Creed: Valhalla, Spider-Man Miles Morales, Madden 21 y Animal Crossing: New Horizons entre los juegos con más ventas. 

Mientras que en la venta de accesorios de videojuegos el Dualsense de Playstation 5 ha sido el que más ventas generó en Enero en Estados Unidos junto con el headset Pulse también de Playstation. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *