Streaming Videojuegos

Un canal de Twitch te enseñará sobre el antiguo Egipto explorando Assassin’s Creed: Origins

El día de hoy iniciaron transmisiones en un canal de Twitch tres académicos que te llevarán a conocer la historia real de la época en el antiguo Egipto a través de Assassin’s Creed: Origins

El primer stream de una serie de seis partes se puede ver ya en el canal mutey_ de Twitch. Como lo dice su descripción, Mutey (  Gemma Renshaw)  es una profesional de museos y estudiante de un doctorado en arqueología. Ella (con poca frecuencia) transmite juegos que tienen un ángulo de interés histórico o arqueológico, como Assassin’s Creed, Civilization, Pharaoh, etc. Dirige el proyecto de investigación «Playing in the Past«. En el proyecto también participan La Dra. Kate Sheppard, profesora asociada de Historia y Ciencias Políticas en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Missouri; y el Dr. Chris Naunton, escritor y locutor, además de egiptólogo.


 En una declaración que dio al sitio GamesRadar por correo electrónico comentó cómo surgió la idea:

«Había estado pensando en hacer algo como esto durante un tiempo, o en encontrar una manera de vincular la investigación académica con representaciones de personajes y lugares históricos en los juegos». Después de ver a Chris tuitear acerca de querer ver Alexandria en Assassin’s Creed, Gemma dice: “De nuestra conversación en Twitter, varias personas, además de Kate, comentaron que también estarían interesadas en ver la gira, así que cuando nos reunimos inicialmente decidimos que lo haríamos hazlo de nuevo pero difúndelo. Eso salió muy bien y pensamos que no sería genial si pudiéramos hacer más de estos y tener la participación de otros expertos, para que pudiéramos tener diferentes voces hablando sobre diferentes temas «.

«Assassin’s Creed es bien conocido por permitir a los jugadores explorar sus mundos y aprender más sobre ellos con el modo Discovery, pero queríamos saber qué tipo de juegos como este se podrían usar en el aprendizaje y la investigación en el futuro. El Dr. Sheppard dijo: “Para nosotros, usar esos ajustes para mostrar la historia real de un lugar, tiempo, gente o práctica, nuevamente ayuda a que sea real para las personas. No es sólo «oh, en algún momento del pasado sucedieron estas cosas». De hecho, puedes mostrar a los espectadores una procesión en el templo «.

Como explica el Dr. Naunton: “El proyecto brinda esa oportunidad para una audiencia [que no es de juegos] y para agregar algo de experiencia egiptológica / histórica (mía, de Gemma y de Kate) a la experiencia. Me gusta pensar que podemos mostrarle a la comunidad egiptológica que los videojuegos pueden proporcionar una experiencia increíblemente realista e inmersiva de un pasado reconstruido, ¡lo que se puede hacer con credibilidad y precisión! Y supongo que esperamos brindar algo de historia y arqueología sólidas para los jugadores que están familiarizados con el juego y el entorno, pero tal vez no la evidencia del mundo real que se ha utilizado para crearlo «.

El proyecto Playing in the Past está programado para ser transmitido cada mes para completar una serie de seis videos/streams y estarán centrados en los temas de religión, la artesanía y la tecnología antiguas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *