Anime

MUNDO ANIME: SENKI ZESSHOU SYMPHOGEAR XV

Dos idols, Tsubasa Kazanari y Kanade Amō, conocidas colectivamente como Zwei Wing, luchan contra una raza alienígena conocida como Noise usando armaduras llamadas Symphogear, mismas que canalizan el poder de la música para contrarrestar la capacidad destructiva de los invasores de otro planeta. Sin embargo, Kanade se sacrifica a sí misma para proteger a una niña llamada Hibiki Tachibana, que termina con una pieza de la reliquia Symphogear de Kanade, Gungnir, incrustada en su pecho. Dos años después, Hibiki despierta el poder de la reliquia de Gungnir dentro de su cuerpo, obteniendo la misma armadura Symphogear que tenía Kanade. Ahora, usando el poder de la canción y la armadura, Hibiki y sus compañeras portadoras de Symphogear deben luchar para proteger a los inocentes y derrotar a aquellos que usarían el ruido para el mal. XV es la quinta iteración de esta serie y, aunque es lo suficientemente vistosa como para llamar la atención de cualquiera, se trata de una temporada completamente dedicada a los fanáticos más dedicados de Symphogear.

Anime Review: Senki Zesshou Symphogear XV | YuriReviews and More

La historia de esta temporada es más de lo mismo, pero eso no significa que sea predecible, ya que el statu quo en el mundo de Symphogear es siempre lo inesperado. Nuevos villanos llegan en esta temporada que de alguna u otra manera sirven como perfectos paralelos a antagonistas y personajes secundarios del pasado. Cosas como esta es a lo que nos referimos cuando decimos que XV está dedicada para los fans, ya que el valor y peso narrativo de las interacciones sólo podrá ser verdaderamente apreciado para aquellos que han invertido tiempo en conocer al elenco y universo de Symphogear de una manera profunda. Eso sí, entrar en muchos detalles de la trama podría arruinar la experiencia incluso para los nuevos fanáticos, por lo que sólo diremos que si te gusta la acción típica de un show de chicas mágicas, no vas a quedar decepcionado. 

En cuanto a personajes, el elenco principal de las seis chicas Symphogear ya se había establecido en temporadas anteriores, pero incluso si no las conoces del todo, basta con saber que su interacción depende mucho del poder de la amistad y la confianza, por lo que mucho del conflicto entre ellas viene de poner a prueba esos dos valores. 

Reseña | Senki Zesshou Symphogear XV - Capítulo 3 — Kudasai

Visualmente hablando, Symphogear es una serie muy bien animada, con una vibrante paleta de colores y muchas secuencias realmente impresionantes. Podemos sentir la intensidad de las batallas y el poder de los ataques gracias a una excelente coreografía de combate. Las secuencias de transformación, además, son algunas de las mejores que podemos encontrar en el género. Básicamente es todo lo que podríamos esperar de un show de chicas mágicas llevado a la máxima potencia. Por otro lado, la banda sonora complementa de una forma magistral a la acción. Como es de esperarse, cada chica tiene su propia melodía característica que comienza a sonar cuando están a punto de ejecutar un poderoso ataque. Detalles como ese ayudan a que nos emocionemos incluso con la batalla más simple de la temporada. 

Como dijimos, este es un anime más que nada para los fans ya establecidos de Symphogear, pero ver uno que otro episodio probablemente te haga querer ver la serie desde su inicio gracias a su enganchante trama y acción. Si ya estás iniciando en el mundo de Symphogear, XV no va a decepcionarte, y si apenas das tus primeros pasos en él, esta será la perfecta motivación para que entres de lleno a las aventuras de Hibiki y compañía. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *