Noticias Videojuegos

Google Stadia dejará de crear juegos dando paso a una nueva etapa

Google Stadia ha decidido cambiar su curso saliendo del negocio de crear videojuegos para así ofrecer su plataforma para los editores de juegos además de ofrecer Stadia Pro al público.

El servicio de Google Stadia lanzado en 2019 ha estado cancelando múltiples proyectos, según informa Kotaku, básicamente cualquier juego programado para su lanzamiento más allá de una ventana específica de 2021, aunque se cree que los juegos cercanos a su lanzamiento todavía saldrán como estaba planeado desde un inicio.

«Creemos que este es el mejor camino para convertir a Stadia en una empresa sostenible a largo plazo que ayude a hacer crecer la industria»., escribió en un blog el veterano ejecutivo Phil Harrison.


De acuerdo con los informes Google cerrará 2 estudios de videojuegos localizados en Montreal y en Los Ángeles aunque ninguno de los dos estudios ha sacado ningún juego hasta la fecha. Google continuará ofreciendo su servicio de Stadia Pro, sin embargo, también dejará a disposición de los editores de diversos juegos hagan uso de la tecnología Stadia lo que abre la posibilidad de que Stadia se convierta en la tecnología de transmisión para otras compañías de videojuegos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *