Videojuegos

Nuevo mapa de Minecraft ofrece la oportunidad de aprender sobre sostenibilidad ambiental

Mojang Studios lanzó un mapa llamado «Sustainbility City» con el que pretende educar a los jugadores sobre como crear un entorno sostenible en el la vida real explorando primero uno virtual. El enfoque por supuesto es educativo y se centra en mostrar como el reciclaje y la energía limpia funcionan al mismo tiempo que nos divertimos aprendiendo e interactuando en el mundo de Minecraft. 

El mapa esta disponible de manera gratuita, así que si tienes Minecraft puedes descargarlo. El plan del estudio detrás de esta idea es que los maestros tengan una opción de enseñanza para sus alumnos, dándoles recorridos virtuales y lecciones sobre sostenibilidad. Por medio de este mapa se puede explorar una planta hidroeléctrica, una granja, un bosque y hasta un hogar sostenible. 

«Inspirada en los compromisos de sostenibilidad descritos en el Informe de sostenibilidad anual de Microsoft, Sustainability City está diseñada para que los jugadores puedan explorar y aprender cómo funcionan los procesos sostenibles en la vida real, incluidos los componentes de un hogar sostenible, la gestión de productos de desecho, la generación de electricidad, la silvicultura responsable y más.» Se puede leer en el comunicado de prensa

Por supuesto que este mapa también puede ser una herramienta útil para los padres que deseen acercarse a sus hijos y compartir su gusto por los videojuegos. Ya sea que ellos tomen el papel de educador o dejen a sus hijos tomar la batuta y permitirles a ellos dar la lección sobre como funciona este mundo sostenible virtual. 

El mapa de sostenibilidad ya está disponible de manera gratuita y lo puedes obtener aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *