Móvil Videojuegos

RECOMENDACIÓN: South of the Circle, una apasionante aventura narrativa

Comenzamos y nos quedamos con esta recomendación porque este juego no tiene ningún desperdicio y preferimos desarrollar más sobre él. Y es que si  los juegos pudieran ganar premios Oscar o de cualquier otra ceremonia de cine, South of the Circle definitivamente estaría en la carrera por algunos. Pocos juegos pueden llevar a los jugadores al borde de la desesperación y regresar mientras hacen girar una narrativa que evoca emociones tan crudas de sus jugadores, pero eso es de esperar de los últimos títulos del galardonado estudio State of Play. South of the Circle es una apasionante aventura narrativa que es totalmente única y ofrece una de las historias más impresionantes de los últimos tiempos en algún videojuego.

South of the Circle sigue la historia de un profesor de Cambridge llamado Peter que es contratado para realizar investigaciones en la Antártida. Después de un accidente aéreo casi fatal, Peter debe abandonar a su adversario en busca de ayuda, pero continuamente se encuentra con descubrimientos inusuales que encuentran más preguntas que respuestas. En el viaje de Peter a través del páramo antártico, los jugadores viajarán en el tiempo para revivir la vida de Peter en Cambridge mientras construye una relación con su colega, Clara. Mientras Peter lucha por encontrarse en el duro panorama de la academia, también descubre los secretos de la Guerra Fría.

Al estar tan centrado en la narrativa, no hay mucho en el juego de South of the Circle. Los jugadores pueden tomar decisiones en función de cómo quieren expresar sus emociones. La forma en que abordan las conversaciones afectará la dirección en que se tomen. De vez en cuando, el jugador se enfrenta a una gran elección que afectará el resultado general de la historia de Peter. La mayor parte del juego consiste en tocar la pantalla para hacer selecciones y experimentar la narrativa maravillosamente escrita. Después de todo, South of the Circle está destinado a ser una experiencia de videojuego a la que los jugadores se entregan.

La historia y el reparto son los que hacen que South of the Circle sea tan fascinante. Está bien escrito, el elenco de personajes tiene una voz experta, todos juegan un papel integral en la historia y no hay parte de la historia que se sienta innecesaria. A medida que el jugador toma decisiones, aumenta su relación con Peter, y cada elección es una batalla de emociones entre lo que Peter debería decir y lo que el jugador quiere elegir. Cada paso que se da en la tundra antártica llena al jugador con una sensación de pavor cuando Peter descubre secretos peligrosos, pero debe continuar si espera salir con vida.

Uno de los aspectos más fuertes pero más decepcionantes de South of the Circle es su rendimiento visual. State of Play utiliza un estilo de arte cinematográfico único influenciado por las serigrafías de mediados de siglo. Gráficamente, el juego es magnífico y hace un trabajo fantástico al atraer al jugador a la historia. Sin embargo, esa inmersión se rompe por errores visuales que no ocurren con demasiada frecuencia pero que pueden aparecer durante los momentos más fuertes del juego. Los personajes que posan cuando no deberían, los coches que atraviesan las carreteras y el agarrarse de la mano de forma incómoda pueden apartar al jugador de las partes integrales de la historia. Sin embargo ese tipo de detalles no son suficientes si es que nos clavamos en la historia, ya que si uno ve con cuidado puede notar los 24 cuadros por segundo que normalmente una película tiene, porque lo que en ese detalles se puede ver la intención de su estudio en no ser perfectos técnicamente sino que a la quantic dreams nos pueda entregar una historia que nos remueva emocionalmente hablando, y eso lo consigue el juego sin problemas. 

Por lo que, para irnos a descargarlo, lo que South of the Circle carece de mecánicas de juego dinámicas, lo compensa con una historia desgarradora, conmovedora, emocionante y aterradora. Lleva a los jugadores a una montaña rusa emocional llena de momentos inolvidables que tiran de las fibras del corazón del jugador. Para aquellos que buscan escapar de la realidad por unas horas, o por unos momentos aquí y allá, South of the Circle es una experiencia narrativa inmejorable que vale la pena el costo de una suscripción a Apple Arcade.

App Store

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *