Anime

TOP ANIME: Los mejores finales en el anime

Los finales vienen en todas formas y tamaños, ahora dedicaremos un espacio a los mejores que podemos encontrar en el mundo del anime en este TOP 10. 

10.NARUTO SHIPPUDEN

Okay, sabemos que hay ciertos sentimientos encontrados con el final en términos de ejecución, con todo y eso del interminable filler que lo precedió y la casi inmediata continuación de la mitología de Naruto a través de su serie secuela, Boruto. No obstante, los puntos altos del cierre de Naruto, desde el personaje titular cumpliendo su sueño de ser hokage hasta el último enfrentamiento con su rival, son algunos de los momentos más satisfactorios en la historia del anime. Además, el final tardó tanto en llegar que se sintió casi como si se nos quitara un peso de encima. 

9.FULLMETAL ALCHEMIST: BROTHERHOOD

Este es el final de Fullmetal Alchemist basado en el manga original, y aunque todo mundo está en todo su derecho de preferir el OTRO final, la verdad es que hay algo que se siente particularmente especial con este desenlace. No es épico ni explosivo, al menos no en un sentido tradicional; Brotherhood da un cierre sereno y sentimental que encaja perfecto con el largo camino que se recorrió para llegar a él. Cualquier cuestión filosófica que salga como resultado es un extra muy bien recibido.

8.ANOHANA

Las palabras no alcanzan a describir lo emocionalmente liberador que este final puede ser. Sí, quizá la conclusión de Anohana sigue los preceptos establecidos por todos los finales de historias de drama y romance adolescente en el pasado, pero la forma en la que ejecuta su simple idea está cargada de enorme sentimentalismo que resuena tremendamente con su audiencia. El punto de Anohana, o al menos la moraleja que intenta que sus personajes aprendan, es dejar ir y seguir adelante con tu vida; su último capítulo encapsula esta idea a la perfección con unas últimas poderosas palabras para Menma. 

7.PING PONG THE ANIMATION

Okay, esta serie es extraña, pero si algo hemos aprendido es que a veces eso puede traer grandes cosas. Ping Pong The Animation tiene un final hermoso, no por su estilo de arte, sino por cómo cierra a la perfección el ciclo de la historia, pero aún así lo hace de una manera que tienta a que veamos todo desde el inicio una vez más; no para encontrar significados ocultos, sino para apreciar la montaña rusa de emociones e ideas que esta producción nos ofrece. 

6.DRAGON BALL GT

Antes de que se decidiera continuar las aventuras de Goku con películas y el anime de Dragon Ball Super, Dragon Ball GT marcó el final definitivo de la franquicia por casi 20 años. Aunque quizá el final original de Dragon Ball Z tiene un toque más optimista, la batalla épica que precede el desenlace de GT y un montón de cameos de amigos y rivales del pasado de Goku le dan un gravitas de finalidad innegable. Además, el epílogo 100 años en el futuro es esperanzador y nos deja claro que el mundo de Dragon Ball seguirá girando incluso cuando el buen Goku ya no esté. 

5.ERASED

Lo mismo que dijimos sobre Anohana aplica aquí pero llevado a un nuevo nivel. Hay personas que no se vieron satisfechas con este final, pero la verdad es que esas personas no tienen ni la más mínima idea de lo que están hablando. Erased es una historia sobre los fantasmas del pasado y las pequeñas acciones que pueden hacer una gran diferencia para ahuyentarlos. Aunque tiene un aspecto sobrenatural, Erased se acerca mucho a una experiencia de la vida real. 

4.YOUR NAME

El amor joven, los sueños que se desvanecen después de despertar y la intimidante idea del futuro se mezclan para crear una secuencia final que va a darle un golpe directo a tu corazón, ya sea porque eres fan del anime o no; estos últimos minutos de Your Name son tan fuertes que por sí solos pueden tentarte una lágrima al rostro. Definitivamente, esta historia es una experiencia única merecedora de un Oscar. 

3.NEON GENESIS EVANGELION

Ojo, no hablamos de The End of Evangelion ni de las películas revisadas de los últimos años, sino de la conclusión original del anime que es, en muchos sentidos, infinitamente menos deprimente que sus otras versiones. Hay cierto encanto en el final surrealista de The End of Evangelion, pero el final original cariñosamente apodado “Congratulations” es satisfactorio y lo suficientemente optimista como para hacer que digamos adiós a la serie con el corazón todavía latiendo dentro de nuestro pecho. Además, la animación y dirección de las últimas secuencias es literalmente arte en movimiento. 

2.COWBOY BEBOP

Habrá quienes difieran, pero en nuestra opinión el final de Cowboy Bebop es sublime. Definitivamente no es el final concreto y feliz que muchos desearían Spike Spiegel tuviera, pero encaja perfectamente con el ethos de la serie. Dejando de un lado su ambiguedad, la batalla final de Cowboy Bebop es un broche de oro para la tragedia y melancolía que toda su historia había desarrollado en episodios pasados; este es un relato que nunca iba a terminar con una sonrisa y una puesta de sol, pero la forma en la que corta a negro es verdaderamente un suceso a recordar. 

1.CODE GEASS

Code Geass, al igual que Cowboy Bebop, es ultimadamente una tragedia disfrazada de una historia de acción, pero a diferencia de la opera espacial con la que comparte estilos narrativos, aquí la conclusión es clara, pero amarga. Concretando su venganza y muriendo por una causa mucho más grande que cualquier cosa que pudiera imaginar, Lelouch redefine su legado; algo que quiso hacer desde el primer momento en el que lo conocimos. El camino a ver sus aspiraciones cumplirse fue rocoso y emocionalmente desgarrador, pero a pesar de todo el caos y desastre que el sendero trajo, Code Geass cierra en una nota tan alta y poderosa que todavía sentimos escalofríos cada vez que lo recordamos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *