Noticias Videojuegos

«Lo arruinamos», Microsoft se retracta con el aumento a Xbox Live Gold y ahora no lo necesitas para los juegos gratuitos

A través de un comunicado publicado hoy, Microsoft admite que se ha «equivocado» con los aumentos que anunció para el precio de Xbox Gold Live. 

El aumento significaría que la suscripción anual se duplicara en comparación con el precio del año pasado. En la declaración donde reconocen que no fue una buena decisión dice lo siguiente:

“Nos equivocamos hoy e hicieron bien en hacérnoslo saber”, dijo Microsoft. “Conectarse y jugar con amigos es una parte vital del juego y no pudimos cumplir con las expectativas de los jugadores que cuentan con ello todos los días. Como resultado, hemos decidido no cambiar los precios de Xbox Live Gold «.

Con esto se confirma entonces que los precios se mantienen como hasta el momento. 

«Estamos convirtiendo este momento en una oportunidad para que Xbox Live esté más en línea con la forma en que vemos al jugador en el centro de su experiencia», agregó el comunicado. “Para los juegos gratuitos, ya no necesitará una membresía Xbox Live Gold para jugar esos juegos en Xbox. Estamos trabajando arduamente para lograr este cambio lo antes posible en los próximos meses «.

Actualmente se necesita la suscripción Xbox Live Gold para poder jugar juegos de Xbox en línea, incluyendo los que son free to play como Warzon y Fornite, luego de este anuncio ya no. 

 

Hasta la fecha, se ha requerido Xbox Live Gold para jugar juegos de Xbox en línea, incluidos títulos gratuitos como Warzone y Fortnite, que están disponibles sin costo adicional en plataformas rivales.

Gold también ofrece beneficios para los suscriptores, como descuentos en la compra y juegos gratuitos mensuales que se pueden mantener permanentemente en Xbox 360 o mientras una suscripción permanece activa en Xbox Series X / S y Xbox One.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *