Videojuegos

REPORTE: Capcom replantea el desarrollo del remake de Resident Evil 4

Según un reporte de fuentes allegadas a Capcom, indica que el equipo que se ha encargado de trabajar en el remake de Resident Evil 4 habría sido reducido considerablemente para el equipo desarrollador principal tome el control.

Se dice que el desarrollo del remake de RE4 se está llevando a cabo desde 2018 a cargo del equipo de M-Two con base en Osaka liderado por Tatsuya Minami. 

La compañía estuvo involucrada en el desarrollo de Resident Evil 3 Remake en 2020 y se dice que debido a las críticas que recibió el juego, en el sentido de no haber respetado del todo al original, fue el motivo por el cual Capcom ha decidido minimizar su participación en el siguiente proyecto. 

Lo que aseguran las fuentes es que el equipo detrás del desarrollo de Resident Evil y Devil May Cry es quien finalmente se hará cargo del remake de Resident Evil 4 ya que buscan que el juego no se aparte mucho del título original. Se busca que tenga elementos nuevos pero que no sean tan grandes como para que la gente sienta que es un juego diferente. 

Si bien Capcom a lo largo de 15 años ha lanzado varias remasterizaciones nunca ha lanzado un remake. Y no es para menos que se estén tomando todas las precauciones con este título, recordemos que Resident Evil 4 es el juego mejor calificado de la franquicia, además que es uno de los más queridos de los fans. 

Hasta el momento no hay una declaración oficial por parte de Capcom, pero se espera que este año conozcamos detalles sobre este proyecto «secreto». 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *