El estudio AdHoc se ha pronunciado finalmente sobre la polémica censura que aplicó a su juego de superhéroes, Dispatch, en la versión para Nintendo Switch. El desarrollador confirmó que, tras asumir inicialmente que podría incluir el contenido adulto sin editar —como sí hizo CD Projekt Red con Cyberpunk 2077—, el proceso de adaptación hizo claro que su título no cumplía con las directrices de contenido específicas de Nintendo.
“Nintendo tiene directrices de contenido. Nuestro juego no cumplía con esas directrices, así que hicimos cambios que nos permitieran lanzarlo en su plataforma. Eso es lo que pasó aquí”, explicó AdHoc. El estudio subrayó que, como son los mismos creadores que lanzaron la versión completa en otras plataformas, la razón debería ser obvia.

Frente a las preguntas de por qué Cyberpunk 2077 logró un lanzamiento global sin censura en Switch y Dispatch no, el desarrollador ha dado una respuesta contundente y limitante: legalmente no puede dar más explicaciones. “AdHoc está legalmente incapacitado para dar más comentarios sobre por qué no fue posible crear SKUs separadas para diferentes regiones”, señaló en un comunicado.
La medida, que cubre desnudos y gestos con cajas negras permanentes (sin opción de desactivarlas), ha generado un fuerte descontento entre los fans. Aunque el estudio se disculpó por no haber comunicado los cambios con suficiente claridad, dejó claro que no existe ninguna posibilidad de una versión física o sin censura para la consola híbrida, cerrando así cualquier esperanza de una edición sin cortes.
