Noticias Videojuegos

¿AMLO tacha a los videojuegos de violentos y racistas en “La mañanera”?

Los videojuegos han tenido un crecimiento muy grande en los últimos años popularizándose mucho alrededor del mundo y claramente lo bueno nunca dura para siempre ya que mucha gente tacha a los videojuegos por tener “efectos negativos” en las personas ya sea de salud o de comportamiento, actualmente existen estudios profesionales que desmienten estos mitos que la misma gente crea aunque sabemos que siempre hay alguien que seguirá creyendo en estos “efectos negativos” y este es el caso de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El dia de ayer, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador en una conferencia de prensa llamada “La mañanera” habló sobre lo importante que es la vuelta a clases presenciales para los todos los niños y niñas ya que en casa podrían solo estar viendo TV y jugando videojuegos siendo estos últimos violentos y racistas. 

“Me estaban comentando con preocupación algunas personas de lo que ven los niños… en la televisión o en juegos. La violencia, los enfrentamientos estos que se dan… en los juegos… racistas. En el juego, quitarle la vida a un afroamericano o un mexicano tiene no sé qué valor, si es blanco valen más o valen menos. Esas cosas, entonces, sí necesitamos seguir adelante, un cambio de mentalidad”, mencionó AMLO en la mañanera.

Lamentablemente los videojuegos siguen siendo parte de esta creencia que son violentos por lo que mucha gente se deja llevar y tacha a esta gran industria que todos amamos y que aunque los consumimos no nos volvemos más o menos violentos, cabe recalcar que la responsabilidad de lo que consumen los más pequeños es de los padres por lo que es un punto que tal vez el presidente de México debió haber tocado o recalcado para hacer más conciencia ya que los videojuegos son otro tipo de entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *