Microsoft ha intentado justificar el reciente aumento de precios en Xbox Game Pass Ultimate y PC Game Pass, que desde este mes registran una subida histórica. El plan Ultimate pasa de 20 a 30 dólares al mes, mientras que la suscripción en PC aumenta de 12 a 16,50 dólares.
En declaraciones a The Verge, Dustin Blackwell, director de comunicaciones de Xbox, reconoció que “las subidas de precio nunca son divertidas para nadie”, pero defendió la decisión asegurando que buscan “reforzar el valor de los planes”. Entre las novedades, Game Pass Ultimate ahora incluye Fortnite Crew, Ubisoft+ Classics y mejoras en Xbox Cloud Gaming.

Microsoft también recordó que PC Game Pass añadirá alrededor de 50 títulos extra de Ubisoft, además de mantener su propuesta más atractiva: el acceso a los estrenos de Xbox en su día de lanzamiento. Aun así, muchos jugadores han mostrado su descontento en redes sociales ante el aumento repentino.
Este ajuste se suma al incremento reciente en el precio de las consolas Xbox en Estados Unidos, lo que refuerza las críticas de la comunidad hacia la estrategia de precios de la compañía. Microsoft, por su parte, insiste en que continuará escuchando el feedback de los jugadores.
