Noticias Videojuegos

Ubisoft defiende que sus microtransacciones “hacen los juegos más divertidos”

Ubisoft ha reafirmado su apuesta por las microtransacciones, asegurando que estas no solo son parte esencial de su estrategia de negocio, sino que también “hacen los juegos más divertidos”. La declaración forma parte de su informe anual, donde la compañía promete seguir utilizando este modelo de forma “sostenible”, pese a las críticas de jugadores y medios especializados.

Según el informe, Ubisoft busca “respetar la experiencia del jugador” y asegura que su regla de oro es permitir que los títulos premium puedan disfrutarse sin necesidad de pagar más. Sin embargo, también afirman que las microtransacciones permiten a los usuarios personalizar sus avatares o acelerar el progreso, algo que ha generado controversia, especialmente cuando se incluyen potenciadores de experiencia pagados en juegos de un solo jugador.

Players are not happy with Assassin's Creed Valhalla microtransactions

Títulos como Assassin’s Creed Valhalla o el reciente Assassin’s Creed Shadows han sido ejemplos de este enfoque, logrando éxito financiero a pesar de las críticas por su modelo de monetización. Muchos jugadores señalan que permitir pagos para acelerar el avance puede fomentar un diseño artificialmente repetitivo que empuje a pagar para evitar la “grindeo”.

Además, Ubisoft ha estado en el centro de la conversación por otros motivos. La empresa respondió recientemente al movimiento Stop Killing Games, que critica el cierre de servicios online. También enfrenta la polémica por los casos de acoso laboral que involucraron a antiguos directivos de la compañía a inicios de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *