El esperado parche 1.02 de Elden Ring, que introducirá el modo para dos jugadores, ha sido retrasado debido a las alertas de tsunami emitidas tras un potente terremoto de magnitud 8.8 frente a las costas de Rusia. La actualización llegará ahora el jueves 31 de julio después de la 1:00 a.m. PT.
FromSoftware también confirmó que el regreso del jefe Everdark Sovereign se pospone hasta que el parche esté disponible. Las órdenes de evacuación afectan regiones como Japón, Hawái, Filipinas, Indonesia, Guam, Perú y las Islas Galápagos, donde las autoridades han solicitado a más de 1.9 millones de personas evacuar.

Mientras tanto, Elden Ring: Nightreign, lanzado este año, ha tenido un éxito comercial notable a pesar de reacciones mixtas. Según SteamDB, alcanzó un pico de 313,593 usuarios concurrentes en su lanzamiento y ya ha vendido más de 5 millones de copias.
La seguridad del equipo y los jugadores es prioritaria, por lo que el retraso del parche demuestra la responsabilidad de FromSoftware ante emergencias internacionales. La comunidad, aunque impaciente, ha respondido con comprensión ante la situación.
