Los veteranos detrás del fenómeno Guitar Hero han anunciado la creación de un nuevo estudio llamado RedOctane Games, con el objetivo de revitalizar y expandir el género de los juegos de ritmo. Este nuevo equipo está compuesto por desarrolladores clave de Guitar Hero y DJ Hero, junto con talentos emergentes y líderes de la comunidad actual.
La compañía, que opera bajo el respaldo de Freemode, una rama del grupo Embracer, ya trabaja en varios proyectos relacionados con la música y el ritmo. El primero de ellos será revelado a finales de 2025, prometiendo una nueva generación de experiencias musicales interactivas.

El estudio está liderado por Simon Ebejer, exdirector de producción de varios títulos de Guitar Hero en Neversoft, y ex vicepresidente de operaciones en Blizzard. Además, Kai y Charles Huang, cofundadores del RedOctane original, formarán parte de un consejo asesor especial.
“Los juegos de ritmo van más allá de la jugabilidad: se trata de sentir, fluir y conectarse con la música y entre jugadores”, comentó Ebejer. Con esta declaración, RedOctane Games busca no solo homenajear su legado, sino también impulsar el género hacia nuevas y emocionantes direcciones.
