Epic Games anunció que, a partir de diciembre, los creadores de Fortnite podrán vender objetos dentro del juego directamente desde las islas que construyan, gracias a nuevas herramientas basadas en UEFN y la API de Verse. Con esta medida, la compañía busca consolidar a Fortnite como una plataforma más allá del battle royale.
La principal novedad es que los desarrolladores tendrán un nuevo flujo de ingresos, ya que hasta ahora solo podían ganar dinero en función del tiempo de interacción de los jugadores. Durante todo 2026, los creadores recibirán el 100 % del valor en V-Bucks de las ventas en sus islas, aunque posteriormente el porcentaje se reducirá al 50 %, lo que equivale aproximadamente al 37 % del gasto minorista en dólares.
Epic destacó que este modelo permitirá sostener los costos de la infraestructura, moderación y desarrollo del ecosistema de Fortnite, además de incentivar a más creadores a unirse. Paralelamente, se añadirá una nueva sección de “islas patrocinadas” en el feed de descubrimiento y una herramienta de comunicación directa para que los desarrolladores interactúen mejor con la comunidad.
Con más de 722 millones de dólares pagados a creadores hasta la fecha, la expansión confirma la estrategia de Epic de transformar Fortnite en un hub de experiencias interactivas, siguiendo un camino similar al de Roblox y reforzando su posición como uno de los entornos creativos más rentables en la industria de los videojuegos.
