Una figura histórica de la franquicia Tomb Raider, el compositor Peter Connelly, ha sido condenado a 16 meses de prisión por fraude financiero relacionado con los préstamos de emergencia otorgados durante la pandemia de COVID-19 en el Reino Unido.
Connelly, conocido por su trabajo en Tomb Raider: The Last Revelation, Chronicles y El Ángel de la Oscuridad, utilizó de forma indebida el programa de préstamos Bounce Back, creado para ayudar a pequeñas empresas en dificultades económicas. El músico solicitó un primer préstamo de 22.000 libras, pero apenas un mes después pidió un segundo de 37.500 libras, falseando los ingresos de su empresa Peter Connelly Limited.
![Peter Connelly. Symphony of Revelation [Tomb Raider: The Dark Angel Symphony Documentary]](https://i0.wp.com/i.ytimg.com/vi/inOYN8QWixE/maxresdefault.jpg?w=1024&ssl=1)
Según la investigación del Servicio de Insolvencia británico, Connelly justificó sus acciones alegando que necesitaba el dinero para trabajar en el proyecto musical de Tomb Raider I-III Remastered, pero el proyecto se canceló y su empresa terminó en liquidación en 2021 sin devolver ninguno de los préstamos. Además de la sentencia, el juzgado le prohibió dirigir empresas por seis años.
Esta situación se suma a otros escándalos dentro de la industria del videojuego, como el caso de Yuji Naka, creador de Sonic, quien también fue condenado por uso de información privilegiada. El caso de Connelly resalta cómo incluso figuras destacadas pueden verse envueltas en prácticas ilícitas que empañan su legado.
