A partir de 2026, la Fórmula 1 pasará a transmitirse exclusivamente por Apple TV en Estados Unidos, tras un acuerdo histórico de cinco años valuado en 140 millones de dólares anuales, poniendo fin a la relación de la categoría con ESPN. El anuncio marca un nuevo paso en la expansión de Apple dentro del mundo deportivo, consolidando su apuesta por el streaming premium.
El acuerdo permitirá que los suscriptores de Apple TV disfruten de todas las sesiones de práctica, clasificación, carreras Sprint y Grandes Premios. Además, algunas competencias y prácticas estarán disponibles de forma gratuita en la app de Apple TV. Esta alianza también integrará contenido de F1 en Apple News, Apple Music, Apple Maps y Apple Fitness+, con actualizaciones en tiempo real a través de Apple Sports, la app gratuita para iPhone.

Con este movimiento, F1 TV Premium, el servicio independiente de la Fórmula 1, dejará de existir como plataforma separada en EE.UU. Su contenido se incluirá dentro de la suscripción a Apple TV, actualmente con un costo mensual de 12.99 dólares. La medida busca unificar la experiencia de los aficionados bajo un solo ecosistema digital.
El presidente y CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, destacó que la relación con Apple se ha fortalecido desde el éxito de la película F1: The Movie, la cinta deportiva más taquillera de la historia. Por su parte, Eddy Cue, ejecutivo de Apple, afirmó que esta alianza ofrecerá a los usuarios “una experiencia de primera fila en uno de los deportes más emocionantes del mundo”.
