Indie Videojuegos

INDIE: Rogue Star Rescue

Hay muchos de los llamados rogue likes actualmente en el mercado. Juegos que se deleitan con niveles generados aleatoriamente, permadeath, generalmente niveles de dificultad de castigo … ya sabes de qué hablamos. Rogue Star Rescue juega con estos elementos hasta cierto punto, pero intenta proporcionar una experiencia más flexible para invitar a más jugadores que no se ven precisamente atraídos por el prospecto de morir una y otra vez hasta obtener resultados distintos ya sea por experiencia adquirida o buena fortuna.

Los niveles se siguen generando aleatoriamente cada vez que juegas, y aquí también hay un tipo distinto de muerte permanente. Con tres niveles de dificultad y una excelente combinación de juego cooperativo en línea para hasta cuatro, hay mucho margen de maniobra para acomodar a una variedad de jugadores. Como muchas cosas de este tipo, Rogue Star Rescue tiene una inclinación decididamente retro. Los fanáticos de juegos como Enter the Gungeon y similares se sentirán como en casa aquí, pero la adición de un elemento de Tower Defense ayuda a darle vida de una forma peculiarmente encantadora.

Rogue Star siente mucha nostalgia por los shooters de doble palanca de arriba hacia abajo de la vieja escuela. La mayor parte de los niveles, cada uno de los cuales es un planeta con un tema distintivo, la cosa se siente simplemente como un juego de disparos de sala por sala. Entras en una nueva habitación empañada, revelando a todos los enemigos dentro. Envíalos hasta el infierno viviente o hazlos explotar con granadas y otros explosivos para poder pasar a la siguiente habitación. Repetimos este proceso una y otra vez hasta donde nuestro corazoncito o la campaña aguanten.

Los mapas no son muy grandes de ninguna manera, pero ofrecen pasillos ramificados para dar a los jugadores una agradable sensación de exploración. Los niveles tendrán objetivos secundarios opcionales al azar, como pasar sin usar granadas o cambiar de arma, que producirán mayores recompensas monetarias al finalizar cada sección. Todos los personajes de Rogue Star Rescue vienen equipados con mochilas propulsoras, que actúan en lugar de saltar y esquivar. Los huecos en el piso y el fuego enemigo se pueden evitar con un toque rápido de esta manera, y también se puede recargar con botes de gas que se encuentran alrededor de los niveles.

También hay misiones de rescate en algunos de los mundos. Estos eventos cronometrados requieren que llegues a la habitación donde el personaje en peligro de extinción está luchando por sobrevivir. El temporizador es su salud. Ve a la habitación antes de que expiren, se unirán a ti durante el resto del nivel y luego regresarán a tu nave base. Algunos personajes pueden unirse a ti de inmediato, mientras que otros pueden requerir que completes un objetivo en un mundo diferente. Una vez que se hayan unido, podrás usarlos como personajes jugables.

Cada personaje comienza en el nivel uno y luego se acumula a medida que los juegas. La progresión del personaje es permanente. Despachar enemigos con éxito y completar objetivos y niveles no solo gana puntos de experiencia y dinero, sino nuevos puntos para aumentar las estadísticas de tu personaje. Esto incluye atributos vitales, velocidad, salud, suerte y daño de arma. También desbloqueará nuevos elementos que se pueden encontrar o comprar entre niveles. Esta es una saludable dosis de RPG a la mezcla que mantiene las cosas interesantes incluso cuando creemos que ya lo hemos visto todo.

Rogue Star Rescue se atrevió a pararse en un mar donde es difícil distinguir entre tantos rogue-likes similares, pero afortunadamente encuentra pequeñas formas de destacar un poco más que otras propuestas. Eso sí, no diríamos que es la mejor, ni siquiera la más llamativa o interesante, pero definitivamente tiene algo que tienta a nuestra curiosidad; y en ese océano de miles de juegos similares en el que naufraga, eso puede hacer toda la diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *