El director Zach Cregger, creador de las aclamadas películas de terror Barbarian y Weapons, confirmó que el nuevo reinicio cinematográfico de Resident Evil no incluirá a personajes icónicos como Leon, Jill, Chris o Claire, ya que sus historias ya fueron contadas en los videojuegos. En su lugar, la cinta presentará personajes inéditos y una trama completamente nueva, aunque respetando la lore y las reglas del universo original.
Cregger, declarado fan de la saga, aseguró que su proyecto será una “carta de amor a los juegos”, manteniéndose fiel a su esencia sin repetir narrativas ya conocidas. Según el cineasta, los fans que quieran revivir las historias clásicas siempre pueden “jugar los juegos” para experimentarlas tal y como fueron concebidas.

El filme será producido por Constantin Film y PlayStation Productions, en colaboración con Sony Pictures, y tiene previsto su estreno para el 18 de septiembre de 2026. Se trata del segundo intento de reinicio tras Resident Evil: Welcome to Raccoon City (2021), que adaptó los dos primeros juegos pero obtuvo críticas mixtas y un 30% en Rotten Tomatoes.
Las expectativas son altas debido al historial de Cregger, cuyas últimas películas han superado el 90% de aprobación en Rotten Tomatoes, lo que podría marcar un antes y un después en la adaptación cinematográfica de Resident Evil.
