El estudio A24, responsable de éxitos como Marty Supreme y Euphoria, ha adquirido los derechos de la icónica franquicia de terror La matanza de Texas y pondrá en marcha dos nuevos proyectos: una serie de televisión y una película. Tras una tensa guerra de ofertas, la productora se prepara para expandir el brutal universo de Leatherface, manteniendo en secreto por ahora detalles de trama, reparto y fechas de estreno.
La serie de televisión contará con el actor Glen Powell (Top Gun: Maverick) como productor ejecutivo a través de su productora Barnstorm, mientras que el guionista JT Mollner (The Long Walk) será el director. Powell declaró que es un “honor” contribuir a abrir un nuevo capítulo para una franquicia que definió el terror y representa a su estado natal, Texas.

Mollner, por su parte, aclaró que no hará un remake de lo que considera una “película perfecta”. En su lugar, buscará explorar el mundo de La matanza de Texas “en profundidad” con un enfoque nuevo que honre el folclore existente. El equipo creativo incluye también al coguionista de la película original, Kim Henkel, como productor ejecutivo.
La mayor parte del mismo equipo también está en etapas iniciales para desarrollar la nueva película, aunque Mollner no participará en ella. Estos proyectos marcan el regreso de la familia más terrorífica del cine tras el filme de Netflix de 2022, prometiendo reinventar el legado brutal de la franquicia bajo el sello distintivo de A24.
