Anime

MUNDO ANIME: ASTRA LOST IN SPACE

En el año 2063, los viajes espaciales son factibles y están disponibles comercialmente. Cuando la alegre Aries Spring llega al puerto espacial para asistir a un campamento en el lejano planeta McPa, un ladrón imprudente le arrebata el bolso. Afortunadamente, el atlético Kanata Hoshijima puede recuperarlo para ella, y Aries pronto descubre que se encuentra entre el grupo de adolescentes que viajarán con ella en la excursión como equipo B-5.

El manga 'Astra: Lost in Space' anuncia anime televisivo

Al llegar a su campamento, el viaje del grupo empeora cuando una extraña esfera de luz negra los absorbe en los vastos confines del espacio exterior. Varados sin aparente esperanza, encuentran un barco abandonado cerca que les proporciona los medios para regresar a casa. Sin embargo, pronto descubren que no están tan cerca de su campamento como pensaban inicialmente, sino que, de hecho, están a miles de años luz de distancia de su hogar.

Con esta realización, los nueve miembros deben administrar con precaución sus recursos, mantener su fuerza y ​​unirse para conquistar juntos la oscuridad del espacio. Si bien se desconoce el motivo de la repentina obstrucción de su viaje, se embarcan en el traicionero viaje de regreso a casa a bordo de su nuevo barco, el Astra.

Final Impressions: Astra Lost in Space

En la superficie, una podría llegar a pensar que esta trama rápidamente se volverá repetitiva, pero la verdad es que Astra Lost In Space se las ingenia para mantener las cosas frescas y perpetuar una atmósfera de tensión y drama. Queda más que claro desde un inicio que las contrastantes formas de pensar del grupo serán el principal obstáculo en la supervivencia pero en lugar de que mágicamente los integrantes se vuelvan amigos o enemigos mortales, se decide poner al centro de la historia la importancia infravalorada del trabajo en equipo: no se trata de crear vínculos de amistad ni sentimentales, se trata de colaborar para poder sobrevivir. En este sentido, Astra Lost in Space se convierte en una narrativa de supervivencia realmente enganchante que podrá tener un inicio lento pero no tarda en tomar velocidad al cabo del segundo episodio.

Lo que sí debemos de criticar es que el resto de su presentación puede en ocasiones pecar de ser demasiado genérica. Para una serie que pretende usar la subversión a su favor, sus decisiones estéticas y de animación son cuestionables en el mejor de los casos. Los personajes siguen modelos bastante genéricos y si no fuera por sus distintos estilos de cabello y altura sería difícil distinguir un rostro del otro la mayoría del tiempo. La animación, además, no siempre es la más fluida, para un show donde la acción y el frenesí son elementos fundamentales dentro de la fórmula y el éxito, es triste ver que no se ha colocado particular esfuerzo en asegurarse que el impacto de las secuencias de combate y los viajes apresurados a través de las estrellas no resuene de una forma fuerte en la audiencia.

Watch ASTRA LOST IN SPACE Season 1 Episode 9 Sub & Dub | Anime Simulcast | Funimation

La banda sonora sufre de una enfermedad distinta pero de síntomas similares; se trata de una colección de música generalmente poco inspiradora, que además fracasa en generar las emociones necesarias en los momentos que realmente las demandan. Siendo sinceros, quizá si dejaramos la serie en silencio y nos guiaramos meramente por los subtitulos de los diálogos tendríamos una experiencia mucho más profunda y dramática.

Cuando todo está dicho y hecho, sin embargo, Astra Lost In Space es una serie con un propósito claro y trama sólida que resultará muy disfrutable para la mayoría de las audiencias.  A pesar de tener una temática espacial, no vayas a esperar nada del otro mundo, su presentación está en medio de ser mediocre y genérica; definitivamente no es Cowboy Bebop, pero con una galaxia tan amplia estamos seguros que debe de haber lugar para esta pequeña odisea entre las estrellas. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *