Videojuegos

Las consolas Nintendo son para “niños y adolescentes”, dijo Jefe Creativo de SEGA

Es posible que la traducción oficial de SEGA sea errónea.

Como parte de las celebraciones por el 60° Aniversario de SEGA, el Jefe Creativo Toshihiro Nagoshi habló sobre su experiencia en la compañía durante una entrevista. Aunque Nagoshi sea asociado con la franquicia Yakuza, su trabajo en SEGA va hasta juegos como Virtua Racing, Daytona USA y Super Monkey Ball.

Cuando al Jefe Creativo se le preguntó sobre Super Monkey Ball, explicó que la consola GameCube fue elegida como la plataforma adecuada debido al rango de edad al que el hardware de Nintendo está enfocado. Esto lo dijo después de opinar que los sistemas Nintendo aún siguen siendo para “niños y adolescentes”.

Si quieres ver la entrevista te dejamos el video aquí abajo (minuto 11:58 para el momento exacto):

A pesar de la traducción oficial de SEGA, del japonés al inglés, hay internautas que aseguran errores en la interpretación. Fans creen que el sentimiento y tono de lo expresado por Nagoshi no ha sido traducido correctamente.

Independientemente de lo que opine Nagoshi, es obvio que Nintendo crea sistemas videojueguiles que se adaptan para un ambiente familiar. Los títulos más populares de Nintendo están desarrollados para toda la familia. A pesar de esto, una gran cantidad de adultos prefieren consolas híbridas como la Nintendo Switch por encima de consolas fijas como la PS4 o la Xbox One. 

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *