Anime

MUNDO ANIME: CAROLE & TUESDAY

Desde que nos enteramos que volveríamos a ver a Shinichiro Watanabe como director de una serie, la ansiedad se apoderó de todos nosotros, al fin de cuentas estamos hablando de uno de los directores más interesantes y exitosos del medio; si bien, no todos conocen el nombre, cualquiera familiarizado con el mundo anime podrá rememorar obras como Cowboy Bepop, Samurai Champloo y Space Dandy; bueno, ahora este aclamado director nos trae Carole and Tuesday, anime que es producido por el estudio Bones y creado en conmemoración de su vigésimo aniversario, así como del décimo aniversario de la compañía discográfica Flying DOG.

Carole & Tuesday | Doblaje Wiki | Fandom

Carole y Tuesday son dos chicas que por cuestiones del destino sus caminos se cruzan. Por un lado tenemos a Tuesday, una niña de la alta sociedad, amante de Cindy Lauper, y que se escapa de su mansión con su guitarra Gibson en mano rumbo a la gran ciudad Alba. Carole por el otro lado, es una huérfana que tiene un departamento modesto, canta en las calles con su teclado y que constantemente es despedida de sus trabajos. 

Con esta premisa, muchos ya se podrán imaginar a dónde llevará el destino a nuestras protagonistas, y seguramente estarán en lo correcto, pero fuera de lo que se pueda pensar, gran parte de lo que hace esta historia memorable es el contexto pues, para empezar, nos encontramos con que los hechos se desarrollan en el planeta Marte en un futuro no muy lejano. Este entorno da lugar para sacarle provecho de muchas formas, desde la reimaginación de la arquitectura humana en un entorno futurista y  marciano, hasta la crítica social que se puede hacer a una industria como la música en donde es sabido que muchos de los artistas en tendencia no son más que meras marionetas.

Que paso con el capítulo 13 de Carole And Tuesday?

Visualmente, como era de esperarse, es maravilloso. El diseño de personajes es muy original y variado, y tiene un dirección artística que intenta replicar el realismo sobre lo caricaturesco y tradicional; en ese sentido, vemos que los escenarios en donde se desarrolla la trama son muy bellos y cuidados, pero lamentablemente existe una inconsistencia en la calidad de la ilustración y tampoco podemos evitar sentir que quizá debieron de tomar más riesgos a la hora de imaginarlos, ya que al fin de cuentas se trata de el futuro en otro planeta; nos hubiera gustado ver algo más conceptual y atrevido.

Existirá quienes se quejen de un ritmo acelerado al contar la historia, y hasta cierto punto es entendible, vemos a nuestras protagonistas tener su primera presentación en un bar local frente a unas 10 personas en el 5to episodio, para luego cantar frente a miles de personas en un festival en el 6to. Pero hay que recordar que desde el primer episodio, el opening nos está constantemente recordando que lograron cambiar la historia de la humanidad, así que es entendible porqué se tomaron estas decisiones en el ritmo de la trama, además, nunca se siente que quedan huecos en la historia o que pasan cosas sin justificación, así que en ese aspecto no hay queja. Asimismo, si a eso le sumamos que conjuntamente hay tramas secundarias llevándose en otro plano, no podemos más que aplaudir la labor realizada en contar la historia en los 24 episodios que tiene de duración.

Final Impressions: Carole & Tuesday

Watanabe ha logrado reunir un montón de talento para trabajar en esta obra, desde un elenco de actores de doblaje con gran trayectoria, al igual que animadores experimentados y, por supuesto, una alineación de músicos y productores para inyectarle vida al proyecto. El resultado, es un trabajo muy bien logrado, en donde todas las cosas se entrelazan y complementan. Al tratarse de un anime cuyo eje central es la música, con gusto podemos decir que el soundtrack es de alta calidad y muy variado, aunque en ocasiones las composiciones de nuestras protagonistas se pueden sentir como las clásicas canciones de pop genéricas que se producen todos los días, pero el performance de los involucrados es impecable; de igual forma, el diseño sonoro en el anime lo hace muy auténtico, sobre todo cuando vemos a las chicas ensayar; se puede escuchar una reverberación natural dependiendo del espacio en que se encuentren, o el rechinar de las cuerdas de la guitarra al cambiar de acorde, todos esos detalles convierten la experiencia en algo orgánico; recomendamos ampliamente disfrutar del anime con audífonos o con un buen sistema de audio.

Carole and Tuesday es un anime que tiene un mensaje profundo que cualquier persona puede apreciar; al fin de cuentas la música es un lenguaje universal que nos conecta con todo lo que nos rodea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *