Anime

MUNDO ANIME: 7SEEDS

En un futuro no muy lejano, un meteorito gigante ha colisionado de manera catastrófica con la Tierra. Todos los organismos vivos, incluida la humanidad, han sido borrados de la faz del planeta. Afortunadamente, los gobiernos del mundo había previsto esta situación y tomaron medidas para responder ante el peor escenario posible. Este elaborado plan recibió el nombre de Proyecto «7SEEDS», en el que se seleccionaron cuidadosamente cinco grupos de siete hombres y mujeres jóvenes y se colocaron en equipos denominados Primavera, Verano A, Verano B, Otoño e Invierno. Cada participante fue sometido a un sueño criogénico con la esperanza de preservar la existencia continua de la humanidad una vez que despertara bajo el nuevo orden mundial. Cuando estos chicos abren sus ojos en planeta totalmente distinto al que recordaban, se ven inmediatamente sometidos a un cruel realidad: deben de lidiar con que todo lo que conocían y amaban se ha perdido, además de que no hay mucho tiempo para el luto puesto que el reloj está en su contra si lo que quieren es mantenerse con vida. 

Este anime, debido a su particular premisa, presenta un gran potencial que en ciertos aspectos se aprovecha y en otros se desperdicia. Donde triunfa es en crear una historia más madura que se aleja de los tropos narrativos que continuamente hacen insoportables algunas otras series, particularmente las que pertenecen al género shonen. Aquí no hay personajes excéntricos con cabello rosado, y no hay “villanos del día” apareciendo sólo para perturbar el orden por la duración de un episodio. Al contrario, la historia que cuenta es atractiva y ofrece una visión más realista de una narrativa post-apocalíptica; nadie tiene poderes especiales, ni triunfarán sobre el mal por el poder de la amistad, estamos tratando con una historia de supervivencia y tensión intergrupal sobre cualquier otra cosa. 

En lo que al desarrollo de personajes respecta, cuando se trata de una lista de protagonistas tan amplia como la de 7SEEDS, es comprensible que no se gaste mucho tiempo en desglosar cada detalle. Aun así, se les da suficiente tiempo para que sus personalidades sean distintas y fáciles de relacionar o distinguir entre sí. Se vuelve entonces innecesario conocer los detalles del proceso de pensamiento de cada personaje, de este modo se deja en claro una ventaja que agiliza la narración de la historia hasta cierto punto.

7SEEDS contará con una segunda temporada de anime en Netflix

Si bien no tenemos el elenco mejor desarrollado ni detallado como resultado, como mínimo, ninguno de los personajes es una caricatura o estereotipo; no existen tal cosa como la típica loli, el pervertido, la tsundere, etcétera, y esto es ciertamente un soplo de aire fresco. En lo que a su apartado técnico respecta no hay mucho que decir: la animación y banda sonora pasan sin pena ni gloria. El problema para algunas quizá llazca en el final de la historia, ya que no hay resolución como tal, no hay clímax o desenlace. Simplemente termina, cosa que quizá haga de 7SEEDS una historia brillante para algunos y una pérdida de tiempo para otros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *