Reseñas

RESEÑA – FIFA 21

Otro año y otro juegos de Fifa. Juego con una trayectoria enorme, un aclamo considerable y canasta básica para todo gamer pambolero en nuestro país. Sin embargo, cada año nos queremos preguntar, qué es lo que ha hecho este año EA para convencernos de que no solo Fifa es el mejor juego de Fútbol, sino un buen título a secas que cualquier gamer le puede dar una oportunidad. Desafortunadamente en temas de novedades creemos que FIFA 21 no ha hecho más que su anterior entrega para convencernos de ello, pero aún así, como siempre, se trata de una propuesta de Fútbol decente que no hará pasar bastantes horas jugando al deporte más querido del mundo. 

Con cada entrega se actualiza lo de siempre, roster de jugadores, los modelados de los personajes y estadios, sensación de juego, ya sabes todos esos detalle poco perceptibles pero que están ahí con cada nuevo juego, sin embargo si quisiéramos destacar los cambios más pronunciados, uno de ellos tendría que ser la dinámica de los desmarques defensivos, detalles que seguramente al principio nos costará trabajo entender, pero que sirve profundamente para marcar una estrategia efectiva a la hora de que el rival se encuentre en zona de peligro. 

Este detalle se nota junto con un retoque considerable que se le ha dado a la inteligencia artificial. Que se puede notar más profunda a la hora de evitar fueras de lugar y demás movimiento que ya eran comunes en los personajes que no controlamos. Sin embargo ese retoque también se imprime en el rival siendo aún más habilidoso con el tema de los pases profundos y regates, elemento que se nota especialmente detallado en el calor del partido. 

Sin duda FIFA 21 se ve bien aunque hay que decirlo, el juego visualmente tampoco es que sea el mejor. Se puede sentir ya un rezago gráfico en la serie, sobre todo a la hora de ver detalles como el césped de los estadios y demás animaciones, sin embargo eso seguramente EA lo sabe, por lo que seguro es un detalle que ya se encuentran trabajado para las siguientes entregas, pero que desafortunadamente aquí no se consigue. 

Eso sí, tampoco es que sea un punto muy negativo ya que ni siquiera podremos prestar mucha atención a los gráficos ya que estaremos más ocupados viendo todo los nuevos detalles y agregados que se le han dado al modo Mi Carrera, en donde llevaremos a nuestro equipo a la cúspide del mejor fútbol del mundo. En este se han optimizado prácticamente un poco de todo, desde más opciones a la hora de negociar jugadores o personalizar detalles del equipo, hasta la forma en la que podemos ver los juegos como directores técnicos. Desde la conocida simulación donde solo nos salen los resultados dado las estadísticas, hasta una especie de simulación táctica donde nos muestran a los jugadores en el plano cuál fichas, y nosotros podremos entrar a jugar el partido cuando queramos para hacernos cargo de cualquier dolencia que tenga nuestro equipo.  Ahora también se le suma el detalle de poder personalizar nuestro estadio, un agregado no muy complejo pero que ayuda a crear una mejor ambientación en los partidos, así como un mejor sentido de pertenencia por nuestro equipo. 

En el modo Volta, que regresa después de gustar, también se han hecho uno agregados muy agradables con respecto a la opciones que tendremos para jugar con amigos, así como simplezas que nos recuerdan que Volta es muy divertido y que cumple como un faltante del Fifa Street que muchos recordamos con cariño. 

En fin, no es difícil ver que FIFA 21 es un juego destacable. No podemos decir que su nivel de mejora en contraste a su juego anterior es tan alto como nos gustaría, pero aún así tenemos un juego que OJO, tiene posibilidad de jugarse en octava y novena generación por el precio de uno, por lo que ya muchos tendríamos con este nuestras primeras joyas para el PS5 ó Xbox Series X por lo que no es un mal trato para saltar a jugar lo mejor que tiene la industria con este deporte en las plataformas que son actualmente lo mejor de lo mejor en calidad técnica, por lo que si todo ello les interesa no lo piensen más y vivan de lleno la pasión del fútbol con FIFA 21. 

Nada nuevo en el frente este año más que ser un juego de fútbol que nos entregara la pasión del deporte, los nombres, la ambientación bambollera pero poco más que eso.

FIFA 21 es un juego destacable. No podemos decir que su nivel de mejora en contraste a su juego anterior es tan alto como nos gustaría, pero aún así tenemos un juego que OJO, tiene posibilidad de jugarse en octava y novena generación por el precio de uno, por lo que ya muchos tendríamos con este nuestras primeras joyas para el PS5 ó Xbox Series X.

7.8
Historia:
6
Gráficos:
9
Jugabilidad:
8
Ambientación:
8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.